Reportajes

/, Douglas, ELA, Euskadi, Euskal Herria, Huelga/Huelga indefinida en Perfumerías Douglas ante su intención de cerrar 23 tiendas de Hego Euskal Herria

Huelga indefinida en Perfumerías Douglas ante su intención de cerrar 23 tiendas de Hego Euskal Herria

La cadena quiere cerrar 11 de las 19 tiendas de Bizkaia, en las que trabajan 132 personas, casi todas mujeres.

2022-03-17T17:58:11+01:0017 marzo 2022|Bilbao, Douglas, ELA, Euskadi, Euskal Herria, Huelga|Comentarios desactivados en Huelga indefinida en Perfumerías Douglas ante su intención de cerrar 23 tiendas de Hego Euskal Herria

Por ELA Sindikatua

ELA ha convocado huelga indefinida a partir de hoy en las perfumerías Douglas de Bizkaia contra los despidos anunciados por la empresa. El lunes, 21 de marzo, comenzará en Nafarroa y próximamente se sumarán las trabajadoras del resto de territorios. Douglas pretende cerrar 23 tiendas de Hego Euskal Herria.

Convocadas por ELA, las trabajadoras de las tiendas Douglas de Bizkaia han salido hoy a la calle en la primera jornada de huelga indefinida contra los despidos para concentrarse frente a la tienda de la calle Ercilla, de Bilbao. La cadena de perfumerías quiere cerrar 11 de las 19 tiendas de Bizkaia, en las que trabajan 132 personas, casi todas mujeres.

Estos recortes no se limitarán a Bizkaia. Los cierres afectarán también a siete tiendas en Nafarroa, una en Araba y cuatro en Gipuzkoa (en cada tienda trabajan una media de 6-7 personas), y la dirección también pretende empeorar las condiciones laborales de la plantilla que quede. Por ello, la huelga se extenderá también a otros territorios.

El lunes 14 de marzo tuvo lugar procedimiento de conciliación en el SIMA, por entender los sindicatos firmantes del acuerdo anterior que se había incumplido el mismo, habida cuenta de que no se había producido la negociación previa a la presentación del ERE.

ELA exigió la retirada inmediata del ERE. Sin embargo, la empresa no está dispuesta a explorar otras vías de negociación y se mantiene en la necesidad del ERE planteado. Asimismo, ELA pide que las condiciones laborales de las trabajadoras de Douglas se negocien aquí y no en Madrid. Por todas estas razones, ELA ha decidido convocar huelga indefinida.

Suscríbete a nuestro Boletín