Reportajes

/, CCOO, Despidos, ELA, ERE, LSB-USO, Sindicalismo, UGT/Huelga contra el ERE en perfumerías Douglas: en peligro 500 trabajadoras y 93 tiendas

Huelga contra el ERE en perfumerías Douglas: en peligro 500 trabajadoras y 93 tiendas

Primera jornada de huelga en Bilbao contra el ERE planteado por la cadena de perfumerías Douglas que supondrá el despido de más de 500 trabajadoras y el cierre de 93 tiendas en todo el estado español.

2021-03-12T12:33:00+00:0012 marzo 2021|Bilbao, CCOO, Despidos, ELA, ERE, LSB-USO, Sindicalismo, UGT|Sin comentarios

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LSB-USO se han movilizado ante la tienda que tiene la cadena en la calle Ercilla 28 de Indautxu en Bilbao, para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, al que califican como “totalmente injustificado”, ya que aseguran que la empresa no ha acreditado sus causas y además, el plan de viabilidad presentado por la misma “deja de lado a la plantilla”. Aseguran que la empresa pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos.

El inicio de estas jornadas de huelga implica también el cierre de todas las tiendas en todo el estado español en ciudades como Madrid, Bilbao, Canarias y Zaragoza. La segunda jornada de huelga está prevista para el próximo jueves, 18 de marzo.

Los sindicatos convocantes de la huelga han planteado una batería de propuestas para minimizar las consecuencias del ERE, entre las que se encuentran:

– No al cierre de tiendas con resultado positivo.

– No al cierre de tiendas que, aún teniendo resultados negativos, tengan importancia estratégica. Por ejemplo, tiendas que sean el único establecimiento en un territorio o zona geográfica.

– Internalización de servicios externalizados por la empresa.

– Finalización de contratación eventual.

– Recolocaciones en empresas del grupo y en la red de tiendas. Creación de la figura de rotativos por zonas para cubrir vacaciones, bajas y campañas.

– Creación y formación de nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a la progresiva digitalización del negocio.

– Adscripción voluntaria al ERE.

– Indemnización superior a un despido improcedente.

– Protección de colectivos especialmente sensibles.

– Creación de una Comisión de Formación como parte del Plan de Viabilidad.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín