Las 5 columnas han partido desde Rekalde, Zorrotza, Deusto, Santutxu y Alde Zaharra. Todas han recorrido las calles de la ciudad hasta converger en la explanada del estadio de San Mamés en donde, acompañados del ritmo de la txalaparta y la actuación de 2 bertsolaris, han leído un comunicado a través del cual se ha denunciado la situación crítica que afronta el sector y la insuficiencia de ayudas por parte de las instituciones.
“Al confinar nuestras mesas, nuestras barras, nuestros comedores, se cierran nuevos proyectos, miles de pequeñas empresas, puestos de trabajo, y se ha cortado la cadena de valores, conocimiento y cohesión entre aficionados, socios, club y la ciudad que vio nacer al Athletic”.
En el caso de la columna proveniente de Deusto, las y los hosteleros empezaron a marcha desde el puente Euskalduna portando coronas de flores, lápidas, pancartas y carteles con mensajes como “Los bares necesitan ayudas”, mientras avanzaban en dirección a San Mamés, gritando la consigna de “Ostalaritza aurrera!”.