Reportajes

/, Portugalete/Homenaje en Portugalete al último trabajador víctima del capitalismo

Homenaje en Portugalete al último trabajador víctima del capitalismo

Un trabajador de 45 años de la empresa Bravo Lanak SL, murió al caer desde el tejado de un inmueble mientras reparaba una bajante.

2021-11-24T11:19:00+01:0024 noviembre 2021|Muerte, Portugalete|Comentarios desactivados en Homenaje en Portugalete al último trabajador víctima del capitalismo

Por Laura Fontalba

Ezkerraldea Antifaxista se ha concentrado para denunciar la reciente muerte de otro trabajador en Portugalete, y demandar la organización y la lucha como única vía contra el capitalismo, que no trae más que miseria y, en el peor de los casos, muertes.

De hecho, actualmente, hay muchas familias sin recursos que están condenadas a la pobreza, a pasar el invierno “entre mantas”, con facturas de la luz, hipoteca o alquileres abusivos; con trabajos cada vez más precarios y el miedo al ERE. Además, llegando al peor de los casos, en los meses trascurridos este 2021, han muerto en accidentes laborales 57 trabajadores. Todo ello, bajo la culpa de un sistema que convierte la vida en un “negocio de lucro”.

Desde la organización han hecho ver que, en estos momentos, es muy importante abandonar el individualismo y optar por la organización y la lucha conjunta. “Es momento de solidaridad de clase”, han reafirmado; pues aseguran que lo que más temen empresarios y gobernantes es “la unidad en la lucha del pueblo trabajador, sin más límite que la determinación por frenar el auge del fascismo y revertir esta deriva capitalista”, han concluido.

Suscríbete a nuestro Boletín