Reportajes

/, Reportajes/Hombres de Basauri alzan la voz para gritar: “No más Violencia Machista!!”

Hombres de Basauri alzan la voz para gritar: “No más Violencia Machista!!”

2018-11-22T21:09:55+01:0022 noviembre 2018|Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Hombres de Basauri alzan la voz para gritar: “No más Violencia Machista!!”

Un grupo autoconvocado de hombres se han dado cita en la Plaza Benta de Basauri, la tarde de este jueves 22 de noviembre, aprovechando que faltan pocos días para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N, para visibilizar el rechazo de los hombres hacia la violencia machista.

COMUNICADO

Históricamente han sido las mujeres quienes han luchado por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Han sido ellas quienes han alzado la bandera de la igualdad y quienes han ido logrando ciertos cambios legales, políticos, laborales y sociales para erradicar las desigualdades que se han dado y que por desgracia se siguen dando a fecha de hoy.

Entre estas reivindicaciones, la búsqueda del fin de la violencia de hombres a mujeres (situación por la cual se han asesinado a más de 970 mujeres en los últimos 15 años) es uno de los objetivos a lograr.

Por eso, en vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los hombres de Basauri debemos asumir que tenemos que ser parte de esta reivindicación así como de esta lucha diaria para que se pueda dar un cambio efectivo y real. Mientras los hombres no sintamos que tenemos que participar y acompañar en este proceso, no conseguiremos una sociedad libre de violencia machista.

Por eso, hemos decidido juntarnos hoy aquí para visibilizar nuevos referentes de hombres que no tengan miedo a participar en esta transformación y perder los privilegios que nos han asignado por el simple hecho de ser hombres.

Por ello, nosotros también alzamos la voz para gritar: No más Violencia Machista!!

Suscríbete a nuestro Boletín