Reportajes

//Herrien Besarkada. El abrazo que unirá la solidaridad de los pueblos de Europa

Herrien Besarkada. El abrazo que unirá la solidaridad de los pueblos de Europa

2018-11-14T09:56:39+00:0011 noviembre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Herrien Besarkada. El abrazo que unirá la solidaridad de los pueblos de Europa

Después de una jornada intensa de trabajo ayer sábado entre colectivos sociales de territorios del estado español y Europa, este domingo 11 de noviembre a las 12:30 se ha presentado en Artea (Bizkaia-Euskal Herria) la Iniciativa Europea por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa.

Después de una mesa redonda sobre las fronteras europeas en la que han participado representantes de Italia, Grecia, Ceuta y la caravana migrante centroamericana, se ha dado a conocer la iniciativa que tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 12 del mediodía en ciudades y pueblos de Europa con el lema El Abrazo de los Pueblos- Herrien Besarkada.

NOTA DE PRENSA

Sabemos que miles de personas en todo el mundo están en contra de estas políticas migratorias y practican solidaridad cada día, recuperando  las vías utilizadas de la segunda guerra mundial europea, manifestándose ayer en Roma miles de personas, hoy mismo hay diferentes convocatorias en el estado contra el racismo y la xenofobia, o la caravana centroamericana. Desde aquí nos sumamos a toda esa gente que se está moviendo y por eso proponemos esta iniciativa.

Una iniciativa Europea que tiene 3 elementos, con una fecha común, 5 mayo a las 12 del mediodía, una declaración conjunta, y un acto simbólico representando la solidaridad y la acogida de todas las personas, 5M el abrazo de los pueblos.

En estos momentos estamos trabajando en la declaración sobre los cuatro ejes, señalando a las élites políticas como responsables de esta crisis ya sistémica y no las personas que son desplazadas forzosamente de sus territorios por las políticas neoliberales. 

Denunciamos la criminalización de la solidaridad y reclamamos la libre circulación de todas las personas.

Defendemos una Europa basada en unos valores de Humanidad y  Solidaridad.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad