Reportajes

//GAS convoca una manifestación por la Okupación, la Autogestión y la Resistencia

GAS convoca una manifestación por la Okupación, la Autogestión y la Resistencia

2017-10-10T11:39:00+02:0010 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en GAS convoca una manifestación por la Okupación, la Autogestión y la Resistencia
Los desalojos de Etxarri Gaztetxea y el Ateneo Izarbeltz, las amenazas al Gazte Lokala de Deusto, las amenazas a Karmela, y los problemas que tienen muchos otros centros autogestionados… Están siendo demasiadas las amenazas y los ataques que el sistema capitalista está haciendo, especialmente dirigentes del ayunta-miento de Bilbao.
Por eso Bilboko Gazte Asanbladen Sarea (GAS) llama al Pueblo a participar en la manifestación del próximo 14 de octubre. Ahí, nos reafirmaremos en la Okupación, la Autogestión y la Resistencia, y haciendo una demostración de fuerza, enseñaremos los dientes a los amantes de dinero.
No faltes! 14 de octubre, a las 17:30, nos vemos en la plaza Zabálburu de Bilbao!
COMUNICADO
En estos últimos años el PNV tanto el ayuntamiento de Bilbao han tomado una dinámica de destrucción de los espacios autogestionados. Prueba de ello son los desalojos de Izarbeltz Ateneoa en Irala y Etxarri Gaztetxea en Rekalde. Por otra parte, han dejado claro sus siguientes puntos amenazados: por un lado el Gazte Lokala de Deusto y por otro, Karmela en Santutxu. 
Vemos claro que ante ellos, los Gaztetxes son una amenaza, ya en estos espacios el tiempo libre de los jóvenes no está controlado, y el control es su arma más dura. A parte de ello, también sabemos que cada paso suyo solo tiene el dinero como objetivo, trayendo así miles de proyectos urbanísticos cuando hay miles de casas sin gente en Bilbao. En esta estrategia neoliberal que nos encontramos hoy en día, en sus planes no hay sitio para los gaztetxes. 
Nosotras, seguiremos reivindicando el trabajo de la autogestión, la okupación y la resistencia; tenemos claro que ante un desalojo automáticamente se dará una nueva okupación. 
Somos fuertes, como ya lo fuimos anteriormente ante desalojos a nuestro alrededor, y no permitiremos que otra máquina más destruya las paredes de nuestras casas. Por ello, queremos mandar todo el apoyo al Deustuko Gazte Lokala, a Karmela,  a Tosu, a Ziztada y tantos otros espacios liberados de Euskal Herria.  No vamos a aceptar su realidad. No vamos aceptar sus mentiras. Nos tendrán de frente. Ante este sistema capitalista seguiremos creando alternativas que sean referentes de lucha ante sus políticas. Con ellas, le haremos frente al PNV, y con ello a todas sus estrategias crueles que intentan desarticularnos. 
Por ello, desde la Red de Gazte Asanbladas de Bilbao (GAS), os animamos a todas a tomar parte en la manifestación que partirá el próximo sábado 14 a las 17:30 de Zabalburu con el lema de  “Seguiremos defendiendo nuestras casas”, reivindicando la autogestión, okupación y la resistencia. 
Gora okupazio mugimendua!
Gora autogestioa!

Suscríbete a nuestro Boletín