Reportajes

/, Feminismo/Galtzagorri Talde Feminista muestra su rechazo a las agresiones machistas sufridas por 2 mujeres en San Francisco-Bilbao

Galtzagorri Talde Feminista muestra su rechazo a las agresiones machistas sufridas por 2 mujeres en San Francisco-Bilbao

La Ertzaintza ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres por delitos de violencia de género.

2019-06-06T20:03:48+00:006 junio 2019|Bilbao, Feminismo|Sin comentarios

Galtzagorri Talde Feminista y la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala se han movilizado en la Plaza Corazón de María en Bilbao, para denunciar las agresiones machistas sufridas por 2 mujeres, a manos de sus parejas o ex/paerjas (hombres), en el barrio de San Francisco. A causa de las lesiones y golpes, ambas mujeres tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios.

La primera agresión se produjo el pasado día martes, cuando una mujer en silla de ruedas fue arrojada al suelo, al parecer con la intención de quitarle el teléfono móvil. Por si fuera poco, el mismo día martes tuvo lugar la segunda agresión. Una mujer fue golpeada con una vara de hierro por su expareja, un hombre de 48 años, quien finalmente fue detenido.

Al término de esta movilización, desde el Grupo Feminista Galtzagorri se ha hecho un llamamiento a participar el próximo 15 de junio, aprovechando que coincide con la conformación del Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, en la concentración y performance del grupo Bihotzerre que realizarán ante el consistorio a las 10:30 horas, para seguir reivindicando la necesidad de una “Casa de las Mujeres-Koloretxe” para Bilbao, y que tras la misma, realizarán una kalejira con las “Tamboras Itinerantes” rumbo al recinto de Arroces del Mundo.

bilbao-casa-mujeres

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad