Reportajes

/, Ecologismo/Fridays4Future-Bilbao denuncia los estragos de los incendios en Australia y las inundaciones en Indonesia

Fridays4Future-Bilbao denuncia los estragos de los incendios en Australia y las inundaciones en Indonesia

"Si nos reunimos aquí es porque estamos hartos de la inacción política"

2020-01-17T22:41:53+01:0017 enero 2020|Bilbao, Ecologismo|Comentarios desactivados en Fridays4Future-Bilbao denuncia los estragos de los incendios en Australia y las inundaciones en Indonesia

“La tierra intenta avisarnos, no nos queda tiempo, y mientras en Oceanía el gobierno de Australia sigue negando la obviedad de que hemos entrado en una crisis mundial. No les han servido como prueba las más de 8 millones de hectáreas quemadas, unas tres veces el tamaño de Bélgica, tampoco las más de 1500 casas destruidas y las 24 vidas humanas que el fuego ya se ha llevado. Las muertes de animales en la isla han llegado a cifras que algunos expertos estiman en mil millones”.

El movimiento estudiantil Fridays for Future-Bilbao ha realizado una marcha en apoyo a los bomberos y ciudadanos australianos que están luchando contra los incendios y en contra del Gobierno que sigue negando el Cambio Climático.

 

COMUNICADO

Australia sutan dago, uda honetan Amazonia sutan egon zen bezala.

Indonesia urak hartu du, duela bost hilabete DANAk kostalde mediterraneoa urperatu zuen bezala.

Y mientras en el hemisferio norte vemos 66 muertes humanas y cuarenta mil evacuados fruto de las inundaciones indonesias de estas últimas semanas.

¿Y qué acciones estamos viendo? ¿Qué acciones de gobiernos estamos viendo?

Si nos reunimos aquí es porque estamos hartos de la inacción política, de ver a países desbocados sin recursos solicitando ayuda y que el mundo les vuelva la espalda, estamos hartos de no ver acciones reales a pesar de las palabras de los grandes líderes.

Puede que nosotros estando aquí reunidos no consigamos apagar el fuego de Australia o apartar las nubes de Indonesia, pero podemos mostrar nuestro apoyo a todos los servicios de emergencia que están arriesgando sus vidas y mostrar nuestra solidaridad con la gente que lo está perdiendo todo.

Eskerrak eman nahi dizuegu gaur etorri zareten guztioi, zuei esker hemen baikaude gure planeta, gure etxea, defendatzen. Gure etorkizuna sutan dago, eta krisi honen aurka benetako neurriak ikusi arte Fridays For Future hemen jarraituko du ostiralero. Ez dago B planetarik!

Suscríbete a nuestro Boletín