Reportajes

//Finaliza el encierro de Intervención Social en su octava jornada de huelga

Finaliza el encierro de Intervención Social en su octava jornada de huelga

No descartan realizar más movilizaciones a partir de junio, si la situación continúa enquistada como hasta ahora.

2024-05-14T13:50:09+02:0014 mayo 2024|Reportajes|Sin comentarios

Con información de LAB y ESK

Hoy comenzamos el octavo día de huelga del sector de Intervención Social de Bizkaia. Lo hacemos dando fin  al encierro de 24 horas que algunas compañeras han realizado, y desde las 11:00 con una manifestación por San Francisco (parada en Gizardatz) y Gran Vía (fin en Diputación Foral de Bizkaia) para señalar tanto a los responsables políticos e institucionales como a las entidades de la situación de bloqueo del convenio que nos lleva también a iniciar un proceso de conciliación.

Desde LAB y ESK apostaremos por que durante este proceso de conciliación, podamos desarrollar el proceso de negociación, y entramos a la conciliación de buena fe y con voluntad de negociar los elementos que nos separan de firmar un buen convenio. Pero entramos al proceso subrayando la necesidad de que se trata de una fase de la negociación entre la parte social y las entidades, y que no quisiéramos que dicha negociación (para la que consideramos que siguen dándose las condiciones), quedase diluida en un proceso técnico.

De igual manera, apostamos por la necesidad de mirar al futuro del sector: Mirar al futuro tanto más allá de la conciliación y hacia el nuevo escenario que se abre a partir de junio, como al futuro que podemos esperar de un sector tan dependiente de financiación pública, y que en última instancia se encarga de ofrecer servicios públicos. Miramos pues a la necesidad de volver a activarnos y de plantear un nuevo repertorio de movilizaciones a partir de junio si la situación continúa enquistada como hasta ahora. Porque sabemos que sin presionarla, la patronal no nos va a conceder nada.

Parte hartzea eta borroka, ez dago beste biderik! Hitzarmen on bat sinatuko dugu, Guztion esku dago. GAUR LANGILE GUZTIOK GREBARA!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín