Por Asociación Defensora de Derechos de las Mujeres Afganas (ADDMA)
Estamos aquí hoy, para ser la voz de las valientes mujeres y hombres iraníes que se han levantado en todo Irán, contra cuatro décadas de represión, discriminación y crímenes del régimen de la república islámica. Nos reunimos aquí para mostrar nuestra solidaridad con nuestros compatriotas que valientemente luchan por los derechos humanos, la libertad y la democracia.
Estamos aquí para mostrar al mundo los crímenes de la República Islámica, contra los manifestantes pacíficos desarmados tras la muerte de Mahsa Amini. Tras el terrible e inhumano asesinato de Mahsa Amini, una niña de Irán que usó el hiyab de manera inapropiada como lo definió el régimen, millones de iraníes en Irán y fuera de Irán protestan por detener la violencia contra las mujeres, por los derechos humanos básicos, por la libertad de Irán y, lo que es más importante, para expresar su odio y su disgusto con la república islámica.
El régimen religioso totalitario que ha impuesto amplias restricciones y discriminaciones a las mujeres desde su creación. El régimen de la república islámica durante cuatro décadas no ha escatimado en crímenes contra hombres y mujeres iraníes.
Ahora, los luchadores iraníes por la libertad, mujeres y hombres, están dando forma a un punto de inflexión en la historia, están dando forma a una revolución de mujeres en la que los hombres y mujeres de Irán, luchan codo a codo por los derechos y la libertad de las mujeres. En este levantamiento, las mujeres están en primera línea con el lema «mujer, vida, libertad». Son inspiradores, y esto en sí mismo es una fuerte patada en la cara del régimen fundamentalista misógino y patriarcal, que siempre trata de limitar el papel de la mujer tanto como sea posible.
Estamos aquí en sintonía con nuestros compatriotas para gritar que ya es hora de acabar con este régimen dictatorial. Queremos salvar nuestro país, recuperarlo y reconstruirlo juntos. Queremos eliminar estas 4 décadas de nuestra historia y comenzar como si fuera 1979. Queremos construir un futuro en el que todos los iraníes, sin importar su género, etnia, religión y creencias, vivan juntos de manera respetuosa, laica e igualitaria en nuestro país, Irán.
¿Ahora es el momento de que los líderes del mundo elijan con quién quieren estar? ¿Con la república islámica o con Irán y sus gentes? Ahora, ustedes, los líderes del mundo, deben saber que cualquier negociación y trato con este régimen se está incorporando a los crímenes de este régimen.
Ustedes deben saberlo, agradecemos vuestra solidaridad, pero no es suficiente. Necesitamos más acciones. Necesitamos objetivos serios acciones para apoyar derechos humanos y la democracia en otras naciones. Si han construido sus naciones sobre los derechos humanos, la libertad y la democracia, debe apoyar a todos los luchadores por la libertad en todo el mundo.
Necesitamos vuestro apoyo como el año 1979 que todo el mundo apoyaba a los revolucionarios de Irán para eliminar al Rey de Irán. Ustedes mismos saben que este régimen no es bueno para todos, este régimen es una gran amenaza para la paz en el mundo.