Reportajes

/, Reportajes/Exigen en Bilbao “Justicia para Sota” la perra abatida a tiros por un guardia urbano en Barcelona

Exigen en Bilbao “Justicia para Sota” la perra abatida a tiros por un guardia urbano en Barcelona

2018-12-27T15:35:10+01:0022 diciembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Exigen en Bilbao “Justicia para Sota” la perra abatida a tiros por un guardia urbano en Barcelona

Más de un centenar de personas y colectivos animalistas se han concentrado este sábado 22 de diciembre en la Plaza Circular de Bilbao, convocadas por «Animalientzako Justizia eta Defentsarako Bizkaiako Plataforma Hiritarra» para denunciar que “un agente de la Guardia Urbana acabó a tiros con la vida de Sota, una perra que era la única compañía de un chico que se gana la vida vendiendo pulseras en las calles del centro de Barcelona. Los testigos, contradiciendo la versión policial, alegan un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza y afirman que la perra no atacó en ningún momento a los agentes”.

Añaden que “en todo caso, aún si lo hubiera hecho, reclamamos un protocolo de actuación para las policías y cuerpos de seguridad en intervención con animales. Los agentes policiales deberían tener la formación adecuada para no resolver este tipo de intervenciones a tiros. El uso de armas de fuego, en medio de la vía pública, rodeado de personas susceptibles de ser también heridas, es una grave irresponsabilidad. Barcelona no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación”.

Lamentan que “nada reparará el daño a Tauri, la única familia de Sota, pero es necesario que los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y, sobre todo, Ada Colau, que salió en defensa de la actuación policial sin siquiera tener abierta la investigación, aclaren lo sucedido. Si se demuestra un abuso de poder exigimos que se expulse de la Guardia Urbana a los responsables”.

“Necesitamos tu voz para presionar a los responsables gubernativos y evitar que este incidente quede impune”.

“Ojalá Sota hay sido la última víctima”.

 

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín