Reportajes

/, Ayuntamiento, Bilbao, Refugiados, Sinhogarismo/Exigen al Pleno del Ayuntamiento de Bilbao la retirada de las vallas de Atxuri

Exigen al Pleno del Ayuntamiento de Bilbao la retirada de las vallas de Atxuri

Hoy, mientras se votaba la moción que Ongi Etorri Errefuxiatuak planteó para que los grupos municipales votasen si retiraban o no las vallas de las canchas de Atxuri, una protesta y posterior kalejira se realizó hasta el barrio.

2022-02-24T20:06:42+00:0024 febrero 2022|Atxuri, Ayuntamiento, Bilbao, Refugiados, Sinhogarismo|Comentarios desactivados en Exigen al Pleno del Ayuntamiento de Bilbao la retirada de las vallas de Atxuri

Cabe recordar que el pasado 3 de enero el Ayuntamiento instaló esta “valla de la vergüenza” en el barrio bilbaíno de Atxuri. Desde entonces, no se ha ofrecido una acogida digna a las personas que pernoctan ahí. Se ofrecieron plazas de albergue mientras las temperaturas fueron menores de 4 grados. Sin embargo, después de eso, las personas sin hogar, volvieron a la calle.

Hace poco más de una semana, la Policía Municipal permanece toda la noche en el parque de Atxuri, expulsando a estas personas de la propia calle y sin ofrecer una alternativa más que irse al monte de Artxanda o al Puente de Miraflores.

Es por ello que desde OEE dicen “YA BASTA!” y exigen la retirada inmediata de las verjas, que cese la persecución de las personas que pernoctan en las calles por parte de la policía y una acogida digna.

Suscríbete a nuestro Boletín