Agenda

/XIII FESTIVAL GENTES DEL MUNDO – 2019

XIII FESTIVAL GENTES DEL MUNDO – 2019

  • Lugar Arenal (Bilbao)
  • Fecha 01 Jun 2019

  • Hora 12:30

Información del evento

«Somos y Seremos Identidades Abiertas»

Un año más El Muelle de El Arenal de Bilbao se convierte en el escenario de la diversidad. Un evento en el que la principal festejada es la interculturalidad. Danzas, música, charlas, talleres de sensibilización, radio en directo, juegos, artesanías, bebidas y comidas de diversos países se podrán encontrar este sábado 1 y domingo 2 de junio en un solo espacio para dar color, sabor, sonidos y sensaciones al XIII Festival Gentes del Mundo, con el lema ‘Somos y Seremos Identidades Abiertas’.

El Sábado 1 de junio a las 12:30 horas, se realizara el acto de Apertura en el escenario central ubicado en el Muelle del Arenal de Bilbao, con presencia de las y los responsables de la Federación Gentes del Mundo y diversos representantes institucionales. A las 13:00 horas la Agrupación internacional CARIBEFUNK realizara un magnifico concierto que finalizara a las 14:15 horas (https://www.youtube.com/watch?v=fF1k2PHv1P4) (https://www.youtube.com/watch?v=UWVG-1jLvJ4)

El Festival Gentes del Mundo es una ventana de la vida intercultural bilbaína. Esta décimo tercera edición, contará con 7 grandes carpas y un escenario, situados a lo largo de la explanada del MUELLE DEL ARENAL de Bilbao. En la primera carpa: «Stands de Asociaciones del Mundo» se podrá conocer las actividades que desarrollan estas entidades a lo largo del año y una gran oferta de productos artesanales. La segunda, la tercera y cuarta carpa, acogerá diversos talleres de danza, zumba, pinta-caras infantil, artesanía, textiles, pintura, sensibilización, tertulias interculturales y charlas del mundo, todos de acceso libre, para interactuar con la diversidad cultural.

En la sexta carpa, Candela Radio, www.candelaradio.fm, que forma parte de la Federación Gentes del Mundo, instalara su unidad móvil y hará una cobertura completa del Festival, transmitiendo en vivo y en directo sábado 1 y Domingo 2 de junio a partir de las 10:00h. En la séptima carpa, bajo el nombre «Cocinas del Mundo», se podrá degustar recetas y variedades gastronómicas de diferentes orígenes, a esta se unirá la octava carpa en la cual se ubicara la Txosna – Bar, donde se encontraran bebidas de todo el mundo. Para finalizar el escenario central acogerá a lo largo del fin de semana, grupos musicales, danzas del mundo y fiesta intercultural sábado y domingo.

El Festival, que nació gracias al impulso y la participación de diferentes asociaciones y Ong’s, ahora se gestiona con más fuerza y cohesión que nunca, dado que en octubre de 2012 se constituyó la Federación Gentes del Mundo – Identidades Abiertas, fruto de las redes asociativas generadas en torno a este evento. La federación agrupa hoy día a 45 asociaciones y su principal objetivo es poner en valor la diversidad cultural como factor de riqueza y bien común, así como promover la inclusión social de las personas. El evento cuenta con el apoyo del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Kutxa Bank. (Anexo programación general)

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín