Agenda

/Taller de poesía decolonial: Sacar la voz

Información del evento

Todos los viernes de este mes de abril, 5, 12, 19 y 26, la Asociación Cultural Abya Yala, Maíces Arte (Colombia) y Fundación Al Derecho (Colombia), junto a la Red de Mujeres que Tejen Historia (Argentina), presentan el taller virtual de poesía decolonial: «Sacar la voz«.

Dirigido por Cristina Boyacá, serán cuatro talleres enfocados a mujeres, sus géneros y disidencias, en los que se cuestionará el colonialismo. Será una oportunidad para «mirar hacia dentro», analizar durante cuánto tiempo se ha internalizado une estilo de vida impuesto, y buscar la forma de liberarse de ello y sanar por medio del arte: «Suavizar nuestro andar por esta tierra, adentrarnos en la experiencia de escribir nuestra propia historia; sacar la voz».

El objetivo principal es observar el dolor y las consecuencias del sistema colonial, y un patriarcado estructural, sistémico e institucional que atraviesa a las mujeres, a fin de buscar «pedagogías sanadoras», hacer «memoria» y escribir la historia propia.

  PRIMERA SESIÓN  SEGUNDA SESIÓN  TERCERA SESIÓN  CUARTA SESIÓN  
    CIRCUITO SANADOR    
MEMORIA
Presentaciones Conversatorio
Poetas invitadas
EMOCIONALIDAD
Ejercicios: ubicar las emociones, consecuencias
SENTIRES
Ejercicios: sentir en cuerpo físico
EXPRESIÓN
Ejercicios: expresión oral y corporal
Conversatorio:
tema guía
Qué es poesía:
Por qué decolonial académica o empírica?
Breve mirada a la «historia» de poesía, autoras…Expresión oral, lenguaje corporal
Lectura de tareasLectura de tareasEjercicio: leemos, escuchamosConclusiones, recital, antología
Colcha poéticaColcha poéticaColcha poéticaRecital, antología

Plazas limitadas, inscripción previa obligatoria con una aportación mínima de 35 euros, pues, como ellas indican, se trata de un taller organizado por «asociaciones autogestionadas, antirracistas,  feministas y decoloniales», que no cuentan con subvenciones o «simpatías» que les apoyen económicamente.

Para contacto personalizado se puede contactar con ellas mediante: +34 653 179 496 o escribiendo a los correos electrónicos: abyala.aso@gmail.com o maicesarte@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín