Agenda

/Safia El Aaddam, presentación: Hija de Inmigrantes

Safia El Aaddam, presentación: Hija de Inmigrantes

  • Lugar Louise Michel Liburuak, C/Elcano, 27, Bilbao
  • Fecha 17 Mar 2023

  • Hora 18:30h

Información del evento

Este viernes a las 18:30h, Safia el Aaddam, una de las voces más influyentes del movimiento antirracista en España, presentará su libro «Hija de Inmigrantes» en la librería Louise Michel de Bilbao.

Este libro cuenta la historia de Lunja. Una niña de origen amazigh, etnia índigena autóctona del norte de África, que nace en un pequeño pueblo de Cataluña y tiene que enfrentarse desde muy pequeña al racismo, la pobreza y, a veces, a su propia cultura.

En esta historia, Safia recoge el crecimiento de Lunja, y explica cómo esta se reconcilia poco a poco con su identidad y se enfrenta a todas las dificultades que vivió desde niña. Con este relato, refleja la vida de todos y todas las hijas de inmigrantes: «Lunja es la historia de tantas, tantísimas familias migrantes que llegan en busca de una vida mejor. De padres pobres y analfabetos y ajenos a una lengua y a una cultura, es ella quién ya de pequeña debe lidiar con la burocracia de los servicios sociales, los insultos racistas y un sistema educativo excluyente».

Para asistir, hay que inscribirse rellenando el formulario.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín