Agenda

/Paro en Bizitegi, el 19 de febrero, por la readmisión de un compañero despedido

Paro en Bizitegi, el 19 de febrero, por la readmisión de un compañero despedido

  • Lugar Plaza de Otxarkoaga
  • Fecha 19 Feb 2019

  • Hora 10:00

Información del evento

Los y las trabajadoras de la asociación sin ánimo de lucro Bizitegi realizarán un paro de 2 horas mañana 19 de febrero. Pararán de 10:00 a 12:00 y se movilizarán a las 10:30 en la Plaza de Otxarkoaga.

Esta es la nota de prensa emitida por el comité de empresa de Bizitegi:

Los y las trabajadoras de la asociación de ánimo de lucro Bizitegi realizaremos un paro de 2 horas el próximo 19 de febrero. Pararemos de 10:00 a 12:00 y nos movilizaremos a las 10:30 en la Plaza de Otxarkoaga.

Después de movilizarnos ante la sede de la asociación el pasado 5 de febrero hoy hemos registrado la convocatoria de paros de 2 horas por la readmisión de un compañero despedido.

La dirección de la asociación sin ánimo de lucro Bizitegi, alegando la finalizacion del convenio que tenía con el departamento de sanidad del Gobierno Vasco, y negando lo dicho por la dirección hace pocos días, ha decidido el despido de un compañero. Ante este hecho, hoy nos hemos concentrado ante la sede de la asociación en el barrio bilbaino de Otxarkoaga, para pedir la readmisión del trabajador despedido.

Durante este comienzo de 2019, se nos comunicó la noticia de la finalización de uno de los convenios que el centro tiene con el Gobierno Vasco. Junto a esto, se nos trasladaba un mensaje de tranquilidad el cual afirmaba que no se tomarían decisiones traumáticas sobrevenidas de este asunto. Al de pocos días, uno de nuestros compañeros, el cual lleva más de una década desempeñando con profesionalidad y compromiso sus funciones, ha recibido una notificación en la que le comunican la extinción de su contrato de trabajo.

Bizitegi siempre se ha enorgullecido de unos valores de participación, solidaridad, transparencia y responsabilidad, los cuales proclaman incluso en su página web. Una vez más, con decisiones como la adoptada, demuestran que estos no son más que pura fachada.

Con esta decisión, la dirección decide dejar sin empleo a un trabajador ejemplar, con una trayectoria intachable en la entidad. Además, dejan sin servicio de enfermería a la unidad de intervención de Otxarkoaga, función a día de hoy, necesaria y fundamental para el bienestar de las personas usuarias y por lo tanto, esencial para la calidad del servicio.

Desde el Comité de Bizitegi, solicitaremos una reunión urgente con la dirección para aclarar la situación real de la asociación y exigir la readmisión de nuestro compañero.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín