Agenda

/Míriam Hatibi presenta en Bilbao su libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos”

Míriam Hatibi presenta en Bilbao su libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos”

  • Lugar Edificio de “La Bolsa”, ubicado en calle Pelota, 10 de Bilbao.
  • Fecha 21 Sep 2018

  • Hora 19:00

  • Precio Gratis

Información del evento

La activista musulmana y analista de redes, Míriam Hatibi, presentará su libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos”, el próximo día viernes 21 de septiembre del 2018 a las 19:00 horas en el edificio de “La Bolsa”, ubicado en calle Pelota, 10 de Bilbao. Confirma tu asistencia en info@ecuadoretxea.org

“Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos» es el primer libro de Míriam Hatibi, y su presentación en Bilbao ha sido organizada conjuntamente por Ecuador-Etxea y el Centro de Documentación de Mujeres “Maite Albiz”.

Míriam Hatibi estudió en la International Business Economics en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y trabaja como consultora y analista de redes en la agencia de datos Sibilare. También es activista musulmana y portavoz de la fundación Ibn Battuta y colabora con varios medios de comunicación.

El libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos” aborda el tema de la identidad y la construcción de identidades plurales. Míriam Hatibi desmonta los estereotipos y rumores sobre la diversidad y reflexiona sobre los conceptos de integración y asimilación, tolerancia y convivencia. El libro hace un llamamiento al diálogo como único camino para entendernos y está escrito con la voluntad de desmontar los estereotipos que alimentan el odio y el racismo y allanar así el camino hacia una convivencia basada en la tolerancia.

«Se dice que los demás son el espejo en el que nos reflejamos. Si yo me miro en mi propio espejo, soy Míriam Hatibi, de Barcelona, ilerdense, española, catalana, marroquí y musulmana. Si me miro en el espejo de los demás, soy Míriam, inmigrante de segunda generación, como si la condición de inmigrante se pudiera heredar. Nuestros padres vinieron aquí a ganarse la vida sin hacer ruido. En cambio los hijos de los inmigrantes somos activos y reivindicativos»

La presentación de este libro se realiza gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín