Agenda

/Manifestación contra el encarecimiento de la vida

Manifestación contra el encarecimiento de la vida

  • Lugar La Casilla
  • Fecha 30 Dec 2022

  • Hora 19:00

Información del evento

El Consejo Socialista de Bilbao anuncia una manifestación contra el encarecimiento de la vida, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre desde La Casilla. Una manifestación convocada junto a los otros Consejos Socialistas de las capitales, que se hará también en Baiona, Donostia, Gasteiz e Iruñea.

Bajo el lema: «Paremos la ofensiva contra el proletariado, organicemos la autodefensa socialista»; los cinco Consejos Socialistas comparten el mismo contexto. Este año, han observado un encarecimiento de los alimentos básicos, el gas y la energía, un aumento del paro, y mayor dificultad para acceder a una vivienda; todo ello sumado a la reducción de los salarios. En definitiva, un encarecimiento de la vida que consideran «consecuencia de las decisiones tomadas por los empresarios para aumentar sus beneficios en época de crisis». Así como de políticos profesionales y sus instituciones, que adoptan medidas que aumentan la pobreza de los trabajadores.

Por todo ello, los cinco Consejos Socialistas saldrán a manifestarse en sus ciudades, el próximo viernes 30 de diciembre, para denunciar a los responsables del encarecimiento de la vida.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín