Agenda

/Lumaltik Herriak: Encuentros de Defensoras de DDHH

Lumaltik Herriak: Encuentros de Defensoras de DDHH

  • Lugar Bilbao / Donostia / Gasteiz / Azpeitia
  • Fecha 22 May 2023

Información del evento

Los días 22, 24, 25 y 26 de mayo, Lumaltik presenta un Encuentro de Defensoras para construir espacios de encuentro e intercambio entre mujeres defensoras de Derechos Humanos en diferentes países de Mesoamérica y la población vasca.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre cómo se puede construir una comunicación feminista, antirracista y con perspectiva ecológica, que nos encauce en ese caminar hacia un Buen Vivir.

En ella participarán Maya Alvarado Chávez, del Periódico  feminista La Cuerda, Marta Rivas, de la asociación ADES de El Salvador, Angela Cuc, parte de la  Red de comunicadoras indígenas Jun Na`oj y de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) y Rosa Estela Rodríguez, Defensora de Derechos Humanose integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de Chiapas (Frayba) 

Esta gira comenzará el 22 de mayo a las 18:00h con un encuentro con Comunicadoras Comunitarias, coorganizado por Ingeniería sin Fronteras, en Ekoetxea (C/ Pelota, 5, Bilbao). El miércoles 24, Femgarabat dinamizará la pintada de un mural en Azpeitia. Esta actividad de arte colectivo estará coorganizada por Azpeitiko Emakumeen Txokoa y comenzará a las 10:00h de la mañana.

El jueves 25, tendrá lugar el Encuentro Internacional: «El Buen Vivir. Alternativas para la vida libre de violencias» en Donostia. Comenzará a las 10:00h en el parque Viveros de Ulía y estará coorganizado por Politiki Elkartea. Esa misma tarde, a las 16:00h empezará la Feria Solidaria «La revolución del consumo ético». En ella habrá danza, trueque y serigrafía.

Finalmente, el viernes 26, de 10:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h, se celebrarán las jornadas internacionales: «Comunicación feminista y antirracista para defender la vida y el territorio». Las jornadas tendrán lugar en la Casa de las Mujeres (C/ Santa María, 11).

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín