Agenda

/Jornada: Cuerpos y disidencias frente a las ciberviolencias

Jornada: Cuerpos y disidencias frente a las ciberviolencias

  • Lugar HIKA ATENEO (Muelle de Ibeni 1, Bilbao)
  • Fecha 19 Nov 2022

  • Hora De 9:30 a 14:30

Información del evento

Médicos del Mundo Euskadi presenta la jornada Cuerpos y disidencias frente a las ciberviolencias este sábado 19 de noviembre, de 9:30h a 14:30h en Hika Ateneo.

Durante la jornada, se realizarán talleres y debates para abordar cuestiones como la construcción del deseo, la seducción, la erótica y las disidencias frente a las violencias en redes sociales. A las 9:30h, se dará la bienvenida a la jornada. De 10:00 a 12:00, tendrán lugar los tres talleres. El primero, con Lucía Asué Mbomio: Descolonizando nuestros deseos; el segundo, con Aitzole Araneta: Blindaje de nuestras emociones y nuestra dignidad frente al acoso a la diversidad sexual en redes sociales; y, el último, con Maria Elgezua: Burlesque como herramienta de seducción y empoderamiento. Con estos talleres, pretenden abordar colectivamente las violencias que se dan en las redes a través del movimiento, la expresión corporal y el intercambio.

Una vez finalizada la primera parte y tras una pausa de media hora, de 12:30 a 14:00, continuará la jornada con un conversatorio en el que participarán las talleristas y que estará moderado por Itziar Errasti. Conjuntamente, reflexionarán sobre lo trabajado en cada uno de los talleres.

En último lugar, para terminar con la jornada Cuerpos y disidencias frente a las ciberviolencias, Estíbaliz Linares y Ianire Estébanez pondrán la guinda al pastel presentando la Guía coeducativa para conocer y trabajar las ciberviolencias machistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín