Agenda

/Inauguración exposición «Hacia la Huelga General Feminista»

Inauguración exposición «Hacia la Huelga General Feminista»

  • Lugar Marienea, Casa de las Mujeres de Basauri
  • Fecha 19 Jun 2019

  • Hora 18:30

Información del evento

Hola a todas y todos,

Tenemos el placer de invitaros a la inauguración de la exposición «Hacia la Huelga General Feminista» que se celebrará en Marienea, la casa de las Mujeres de Basauri, el día 19 de junio a las 18:30h.

La huelga ha sido utilizada a lo largo de la historia como herramienta para conseguir gran parte de los derechos fundamentales que hoy disfrutamos.

Las huelgas generales feministas de 2018 y 2019 se han convertido en un hito de la historia reciente de nuestro país. Pero sabemos que detrás hay una historia de resistencia de miles de mujeres. Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri hemos querido recuperar otras experiencias en las que las mujeres también han sido protagonistas de cambios imprescindibles a lo largo de la historia y en el mundo. El resultado es la exposición que os presentamos, realizada con la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Esperamos contar con vuestra presencia y que la exposición sea una herramienta útil para recuperar la memoria de la lucha de las mujeres y del feminismo. ¡Animaos!

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín