Agenda

/GKS se movilizará el 29 de enero en Bilbo e Iruña frente a la ofensiva económica y política
¡Esta semana!

GKS se movilizará el 29 de enero en Bilbo e Iruña frente a la ofensiva económica y política

  • Lugar Sagrado Corazón, Bilbao
  • Fecha 29 Jan 2022

  • Hora 18:00

Información del evento

Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), organización de la juventud trabajadora de Euskal Herria, presentada el 17 de febrero de 2019 en el Frontón Auzolana de Gasteiz (Álava), teniendo como objetivo abordar la problemática juvenil desde una perspectiva de clase y realizar una defensa del socialismo, teniendo como pilares la unidad de clase y la independencia política; ha convocado sendas manifestaciones a realizarse el próximo 29 de enero en Bilbo e Iruña con el objetivo de señalar, por una parte, cómo la situación de la juventud trabajadora es cada vez peor al estar azotada por el paro, penosas condiciones laborales y la disminución del poder adquisitivo.

También, con esta movilización se denunciará la violación de derechos colectivos. Es decir, de cómo para proteger los intereses económicos de los banqueros y grandes empresarios, hoy en día predominan la desaparición progresiva de los derechos civiles y políticos de la población, la criminalización, el control social y la represión.


Es por ello que en estos tiempos de aumento de la pobreza y la violación constante de derechos fundamentales, han remarcado la necesidad de movilizarse y organizarse al margen de la farsa de los políticos profesionales. Por ello, han hecho llamamiento a participar en las movilizaciones del 29 de enero en Bilbo e Iruña bajo el lema “Burgesiaren dictadura gelditu!”.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín