Agenda

/ENCUENTRO DE MUJERES MIGRADAS: VOCES DIVERSAS, ECOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

ENCUENTRO DE MUJERES MIGRADAS: VOCES DIVERSAS, ECOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

  • Lugar Padre Lojendio 2 - Salón de Actos Bilbao
  • Fecha 06 Nov 2021

  • Hora 15:30

  • Fecha limite inscripción 4 de noviembre

Información del evento

Estimadas compañeras el próximo sábado 6 y domingo 7 de noviembre celebramos el Encuentro de mujeres migradas. Voces diversas, ecos para defender nuestros derechos. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto conjunto con Alboan «Mujeres en Marcha» cuyo objetivo es: 

Movilizar e implicar a la ciudadanía y la clase política vasca en la construcción de una sociedad que vele por los derechos de las mujeres migrantes en todo el proceso migratorio.

El proyecto Mujeres en Marcha cuenta con 3 COMPONENTES

1.  Promover la generación de capacidades para la sensibilización e incidencia social de mujeres migrantes y mujeres comunicadoras.

2.  Divulgar y movilizar a la sociedad vasca por la defensa de los derechos de las mujeres en todo el proceso migratorio (salida, tránsito y destino). Esta divulgación va dirigida a profesorado y alumnado de secundaria, así como a la ciudadanía en general.

3. Hacer incidencia política en las administraciones públicas para que cumplan con su obligación de proteger los derechos de las mujeres migrantes en todo el proceso. 

El Encuentro de Mujeres Migradas tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de vínculos entre mujeres migradas diversas (tanto mujeres que están organizadas en colectivos como otras que no, pero que les interesa participar en estos espacios de reflexión sobre sus derechos) Reflexionar juntas sobre temas que ha ido surgiendo y que hemos ido acotando mujeres migradas de diversos colectivos que participantes del grupo motor desde el que organizamos este encuentro. Identificar propuestas de cambio en cada eje temático. 

Tras el desarrollo del encuentro vendrá una fase de sistematización y de identificación de mujeres participantes que quieran y puedan transmitir los mensaje fuerza del encuentro a agentes sociales y políticos clave quienes será convocados durante el primer trimestre del 2022.  

Os animamos a sumar miradas y propuestas.  Inscripción por Whats App: 695 789 287. Habrá cuidado de menores.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín