Agenda

/El 2 de Junio, ¡Corremos por el Refugio!

El 2 de Junio, ¡Corremos por el Refugio!

  • Lugar Muelle Ripa (Bilbao)
  • Fecha 02 Jun 2019

  • Hora 11:00

  • Precio 10€

Información del evento

El próximo domingo 2 de junio de 2019  se celebrará en Bilbao, la tercera edición de La Bilbao Refugio, una carrera solidaria por las personas refugiadas.

Alrededor de mil personas se han movilizado en las dos ediciones anteriores por los derechos de aquellas personas que por diferentes motivos se ven obligadas a huir de sus países. Personas que huyen de la guerra o los conflictos, la miseria, los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, la trata con fines de explotación sexual o la persecución LGTBI, entre otras cuestiones.

Todo el mundo tenemos guardadas en nuestra memoria imágenes muy duras de personas que solo buscaban vivir libres de violencia: jugándose la vida atravesando el mar, saltando la valla de Melilla, cruzando desiertos, esquivando alambradas y concertinas…. Estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes y lamentablemente su odisea no finaliza al llegar a un lugar seguro.

Es aquí donde entra la labor de CEAR-Euskadi. Cuando llegan tienen un hogar durante unos meses para descansar y restablecerse, les apoyamos a tramitar su solicitud de asilo con nuestro equipo jurídico, les orientamos en la búsqueda de formación y empleo y cuentan con la atención psicológica necesaria en esta nueva etapa.

También ofrecemos protección temporal a defensoras de DDHH en riesgo, les acompañamos en su proceso y les damos seguimiento cuando regresan a sus comunidades.

En CEAR-Euskadi también impulsamos espacios de encuentro para fomentar la convivencia y frenar los rumores racistas y xenófobos, Investigamos sobre las causas de los desplazamientos forzados, fomentamos la movilización social y creamos campañas de comunicación para sensibilizar.

Por todo esto, este es el tercer año consecutivo que organizamos esta carrera solidaria, para salir a la calle y alzar la voz por los derechos de las personas refugiadas de una forma lúdica y deportiva y lo hacemos en un mes muy significativo para nuestra labor, ya que el 20 de junio es el Día Internacional de las Personas Refugiadas.

Todos los beneficios de la Bilbao Refugio se destinarán a los proyectos de apoyo a las personas refugiadas de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, CEAR-Euskadi.

 

Recorrido

Este año la salida y la llegada será en el Muelle Ripa, junto a Pío Baroja y  llegando hasta el Museo Marítimo. El recorrido será de ida y vuelta y existirá la opción de repetirlo en dos ocasiones, por eso existe la opción de hacer 5km o 10 km. Pasará por muelle de Ripa, paseo de Uribitarte, Muelle Evaristo Churruca, avenida Abandoibarra y Explanada del Museo Marítimo y regreso hasta el Muelle Ripa.

 

¡Inscríbete!

La isncripción se realiza a través de la plataforma Sportmaniacs, pinchando AQUÍ.

Se podrá realizar la inscripción online hasta el 1 de junio a las 20.00 horas. También habrá posibilidad de inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera desde las 9.00 hasta las 10.30.

El precio de la inscripción si se hace a través de la venta anticipada online es de 10 euros. Si se hace el mismo día de la carrera de forma presencial serán 12 euros.

La inscripción incluye camiseta técnica, avituallamiento y dorsal. Cada persona tendrá un chip asignado para poder consultar los tiempos realizados a través de Sportmaniacs una vez finalizada la carrera.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad