Agenda

/Desde las fronteras #IkusGaitezen: mirando al futuro con jóvenes migrantes

Desde las fronteras #IkusGaitezen: mirando al futuro con jóvenes migrantes

  • Lugar Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni 1)
  • Fecha 26 Sep 2020

  • Hora 11:00

Información del evento

  • El 26 de septiembre hemos organizado en Hika Ateneo (Bilbao) un acto para superar los obstáculos que dificultan el conocimiento mutuo
  • Partiendo de testimonios, trabajaremos en pequeños grupos garantizando la salud y la seguridad. ¡Apúntate aquí!

La realidad y las estructuras sociales a menudo no nos facilitan que nos veamos (#IkusGaitezen) ni nos permiten el conocimiento mutuo. Esto es un obstáculo para crear relaciones entre los diferentes grupos sociales y las personas jóvenes que los componen. En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) vemos enriquecedora esta diversidad y por ello promovemos eventos que posibiliten el intercambio. A partir de las 11h del próximo sábado 26 de septiembre queremos profundizar, desde las fronteras, en nuestro papel en estos procesos de socialización y relación. ¡Apúntate aquí!

Partiremos de diferentes opiniones y testimonios: nacidos en Euskadi, nacidos en Euskadi y con padres foráneos, nacidos fuera y que están haciendo su vida aquí, dando importancia a las vivencias de las personas jóvenes migrantes. También queremos contar con tu experiencia para completarlos. Nuestro principal objetivo es identificar las claves de cara al futuro.

Desde las fronteras #IkusGaitezen

El acto arrancará con testimonios para dar voz y visibilidad a la realidad que interfiere en que nos veamos (#IkusGaitezen). A continuación, crearemos espacios de confianza en pequeños grupos para analizar los diferentes programas o proyectos ya existentes y visibilizar los retos que conviven con diferentes individuos y asociaciones.

  • Cuándo: sábado 26 de septiembre a las 11h.
  • Dónde: Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni, 1).
  • Qué: Desde las fronteras, #IkusGaitezen: evento con jóvenes migrantes mirando al futuro.
  • Inscripción: https://forms.gle/FuZqoH8EJdDPrdXQ9 Será necesaria por cuestiones de aforo.

Queremos superar los límites que están establecidos en la sociedad y que nos afectan.

Más información sobre el evento escribiendo a bakea@egk.eus/hezkuntza@egk.eus o llamando a los números 943429767/688 737 097 (Leire) y 94436143/688737133 (Irati).

Garantizando la salud y la seguridad

¡Recuerda! Las iniciativas y proyectos del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de entre 16 y 30 años. Además, EGK abona los gastos de transporte público que se destinarán a la asistencia.

Teniendo en cuenta la realidad que vivimos a raíz de la COVID-19 desde EGK se han adoptado una serie de medidas para garantizar la salud y la seguridad de todas las personas participantes:

  • Dado que el aforo es limitado, os agradeceremos que os inscribáis en este enlace o en los contactos facilitados. Pregúntanos con cualquier duda.
  • Durante el evento será necesaria la mascarilla. Si no se lleva no se puede participar (siempre que no sea por motivos de salud).
  • Seguid en todo momento las medidas, recomendaciones y observaciones que puedan adoptar las administraciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín