Agenda

/“Ante el desastre sanitario y la supresión de libertades, paremos la ofensiva de la burguesía”

“Ante el desastre sanitario y la supresión de libertades, paremos la ofensiva de la burguesía”

  • Lugar Ayuntamiento de Bilbao. Plaza Ernesto Erkoreka, 12
  • Fecha 13 Feb 2021

  • Hora 18:00

Información del evento

GKS Bilbo hace llamamiento a movilizarse bajo el lema “ante el desastre sanitario y la supresión de libertades, paremos la ofensiva de la burguesía”, siendo la cita el próximo 13 de febrero, a las 18:00, frente al Ayuntamiento de Bilbao. Tal y como han señalado, resulta más importante que nunca la movilización social y fortalecer la organización, ya que la propagación del virus está siendo claramente utilizada para negar los pocos derechos y libertades que le quedaban a la clase trabajadora.

Por si fuera poco, a pesar de que los dirigentes políticos han tenido un año entero, seguimos presenciando tasas de contagio peores que al principio. Su estrategia se está mostrando totalmente incapaz para asegurar la salud de la mayoría de la gente: los hospitales están saturados, no hay mecanismos de rastreo fiables, ni suficiente material de protección frente al contagio… En este contexto, además, estamos viendo un claro intento de lavado de cara por parte de los políticos: escurrir el bulto y echarle la culpa a la juventud o a los y las trabajadoras, cuando ellos son los responsables de una gestión nefasta y de permitir que día a día millones de personas continúen yendo al trabajo o centros de estudios sin garantías para no contagiarse.

Es más, las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora están empeorando aún más: al paro, y a la creciente inestabilidad laboral y psicológica, se le está añadiendo la prohibición consciente de toda forma organizada y combativa. Mientras se nos niega todo, se están fortaleciendo mecanismos de control social: impunidad de los cuerpos policiales, un riesgo cada vez mayor a sufrir arbitrariedades del poder…

Frente a todo ello, consideran indispensable la lucha en favor de los derechos y libertades fundamentales como única garante de la salud de la mayoría de la población.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín