Agenda

/Alternatiba analiza en Bilbao los obstáculos del proceso de paz en Colombia

Alternatiba analiza en Bilbao los obstáculos del proceso de paz en Colombia

  • Lugar Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni 1)
  • Fecha 23 Jan 2019

  • Hora 18:30

  • prentsa@alternatiba.net

Información del evento

El próximo miércoles 23 de enero, Alternatiba aborda en Bilbao las dificultades del proceso de paz en Colombia transcurridos más de dos años desde la firma por parte del Gobierno del estado y de las FARC en Cartagena de Indias. La conferencia correrá a cargo de dos participantes en los diálogos de paz: Alberto Pinzón Sánchez y Carlos Alberto Ruiz Socha. Presentará el encuentro Diana Urrea Herrera, miembro de la Mesa Internacionalista de Alternatiba.

Alberto Pinzón Sanchez, médico y antropólogo, formó parte de la Comisión de Notables de los diálogos de paz de 2001 donde participaban el gobierno colombiano y las FARC, y los diálogos de 2002 donde también participaban el gobierno y el ELN. Por su parte, Carlos Alberto Ruíz Socha, es académico y jurista, fue asesor de las FARC en el proceso de paz que culminó hace algo más dos años y, actualmente, también ejerce como asesor jurídico de la delegación de paz del ELN.

La moderación de la conferencia correrá a cargo de la compañera de Alternatiba Diana Urrea Herrera. Nacida en Colombia, fue parlamentaria en la cámara de Gasteiz en la pasada legislatura y participó en el Foro por la Paz de Colombia celebrado en Porto Alegre (Brasil) en 2013.

La charla tendrá lugar el miércoles 23 de enero a partir de las 18:30 en el Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni 1). Se enmarca en el ciclo de charlas que arrancó el pasado mes de diciembre para conmemorar el décimo aniversario del nacimiento de Alternatiba. El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín