Agenda

/Alternatiba aborda en Bilbao los desafíos medioambientales y sus impactos

Alternatiba aborda en Bilbao los desafíos medioambientales y sus impactos

  • Lugar Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni 1)
  • Fecha 15 Mar 2019

  • Hora 18:30

Información del evento

El próximo viernes, 15 de marzo, Alternatiba organiza una conferencia en Bilbao para reflexionar en torno a los desafíos medioambientales y los impactos sociales de los mismos. Lo hará de la mano de dos personas expertas en la materia, Nuria del Viso Pabón y Luis González Reyes, con Iñaki Bárcena Hinojal moderando la jornada. El objetivo de la jornada, titulada “El desafío ambiental y sus implicaciones sociales”, es analizar las repercusiones de la extralimitación del sistema en lo que a producción, uso de recursos naturales y energía se refiere.

Nuria del Viso Pabón es antropóloga y miembro del equipo de la Fundación FUHEM Ecosocial. Máster en Antropología por la UNED, también es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y diploma de estudios avanzados en Paz y Seguridad por la UNED. Ha trabajado en medios de comunicación como periodista especializada en economía y en diferentes ONG en ayuda al desarrollo. Desde 2004 trabaja en FUHEM, en cuestiones de paz y seguridad, así como en conflictos socioecológicos.

Luis González Reyes es miembro de Ecologistas en Acción desde su fundación hasta 2015 en su Secretaría Confederal, como co-coordinador durante 9 años. Doctor en químicas, es socio de la cooperativa Garúa, dedicada a facilitar las transiciones ecosociales. Es especialista en formación e investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía, ámbito en el que es colaborador habitual de varias universidades. También trabaja en FUHEM como responsable de ecosocialización de sus centros escolares. Es autor o coautor de una veintena de libros sobre distintas facetas del ecologismo social.

Encauzará el debate Iñaki Bárcena Hinojal, miembro de Ekologistak Martxan. Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, es catedrático de la Universidad del País Vasco EHU. Ha realizado labores como profesor e investigador desde 1984 en la EHU-UPV, con periodos como docente en las Universidad de Bradford, Hamburgo, y Nevada. Forma parte del equipo de investigación Parte Hartuz del cual es coordinador, y de la Unidad de Formación para la Investigación Eman y del Consejo Editorial de las revistas Ecología Política, Viento sur y Zer.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 18:30, en el Hika Ateneo de Bilbao. Enmarcada en el ciclo de charlas por el 10º aniversario de Alternatiba, será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín