Agenda

/20J-Día Internacional de las Personas Refugiadas
¡Esta semana!

20J-Día Internacional de las Personas Refugiadas

  • Lugar Plaza del Teatro Arriaga (Bilbao)
  • Fecha 20 Jun 2019

  • Hora 19:30

Información del evento

  • 11.30 Rueda de Prensa en Arkupe Aurrean de Markina-Xemein
  • 13.00 Concentración en Arkupe Aurrean de Markina-Xemein, que se dirigirá hasta fábrica Ecia Xemein
  • 19.30 Manifestación desde el Teatro Arriaga (Bilbao

Este 20 J queremos recordar a las víctimas de los conflictos olvidados. Personas que llegan a Europa huyendo de guerras y conflictos que nadie, ni los medios de comunicación, recuerdan y es una de las principales causas de las migraciones forzosas.

Estas personas, se han visto obligadas a dejar atrás su casa y, en muchos casos, familia, para emprender un viaje muy peligroso. Huyen porque sus hogares y su forma de vida han sido destruidos. Sólo buscan una oportunidad para sobrevivir con una vida digna y segura. ¿No harías tú lo mismo?

En lugar de tenderles la mano, las instituciones europeas aprueban políticas para impedir su llegada a nuestras fronteras, o les dificulta el acceso a los sistemas de acogida o a la reagrupación familiar. No podemos consentirlo.

Recuerda que las armas fabricadas en Euskadi y vendidas a países como Arabia Saudí, son las mismas que provocan que estas personas se conviertan en refugiadas, al huir de la guerra que asola sus vidas y países. Europa no quiere reconocer estos conflictos, pero la gente decente no podemos permitir que sus tragedias caigan en el olvido. Por todo ello, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Amnistía Internacional, Harresiak Apurtuz y SOS Arrazakeria hemos convocado diversas acciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín