Agenda

/10º Festival Internacional de Cine Invisible «Film Sozialak» Bilbao 2018
¡Esta semana!

10º Festival Internacional de Cine Invisible «Film Sozialak» Bilbao 2018

  • Lugar Bizkaia entre Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete, Mungia, Iurreta, Getxo, Leioa, Elorrio y en Araba, con los Cine Florida de Vitoria-Gasteiz. Con sede central durante la semana oficial del 18 al 25 de octubre en Akuna Zentroa y los Cines Golem.
  • Fecha 18 Oct 2018

Información del evento

Un año más el festival nos muestra un cine repleto de diversidad y compromiso social. Siendo ya una cita indispensable para todas aquellas personas que quieren explorar cuestiones relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo, los Derechos Humanos, la Equidad de Género, la interculturalidad, la solidaridad y otros temas sociales.

El festival ya supera las 55.000 personas de público en todo su recorrido. Tan sólo en la última edición de 2017 la asistencia fue de más de 10.000 personas, de las cuales más de la mitad fueron estudiantes y profesorado de los 9 centros educativos de secundaria superior (Bachillerato y Formación profesional) que el año pasado eran sede del festival.

Para la edición 2018 hemos recibido casi 1.000 obras audiovisuales (más de un 30% de ellas, realizadas por mujeres) de las cuales se han seleccionado 84 obras a concurso que reflejarán historias de 50 países. Además hay 5 obras que se proyectan en diversas sedes, que están fuera del concurso.

KCD ONGD centra su atención en hacer del festival un espacio equitativo y fomentar la visibilidad del trabajo realizado por mujeres cineastas. De este modo, además de la temática, el tratamiento y la calidad técnica, en la selección se ha tenido en cuenta quién realiza la obra. Esta edición del festival cuenta con el 49% de obras dirigidas o codirigidas por mujeres a concurso.

Las 84 obras seleccionadas para el festival están repartidas en las siguientes categorías:

29 en Derechos Humanos
20 en Desarrollo Sostenible
21 en Equidad de Género
14 en interculturalidad

De entre ellas, 41 están dirigidas o codirigidas por Mujeres y 8 están realizadas o traducidas al euskera. Y en otro orden, suman 47 documentales, 32 ficciones y 5 animaciones.

En esta edición el festival se difundirá en al menos 24 sedes repartidas en Bizkaia entre Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete, Mungia, Iurreta, Getxo, Leioa, Elorrio y en Araba, con los Cine Florida de Vitoria-Gasteiz. Con sede central durante la semana oficial del 18 al 25 de octubre en Akuna Zentroa y los Cines Golem.

Las proyecciones se realizan de forma equitativa, de manera que este año esperamos superar al igual que el pasado las 500 proyecciones, de las cuales el 45% están realizadas por mujeres, convirtiéndolo probablemente en el único festival del mundo que difunde sus obras de forma equitativa.

Más información en KCD-ONG.org

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín