Reportajes

/, Feminismo/Este sábado Bilbao lanzará el primer grito de llamamiento a la huelga feminista del 8 de marzo

Este sábado Bilbao lanzará el primer grito de llamamiento a la huelga feminista del 8 de marzo

2019-02-22T19:06:53+01:0022 febrero 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Este sábado Bilbao lanzará el primer grito de llamamiento a la huelga feminista del 8 de marzo

A falta de menos de un mes para llegar a una nueva histórica huelga feminista este 8 de marzo. El Movimiento Feminista quiere responder a preguntas como ¿por qué vamos las mujeres a la huelga? ¿Quiénes están llamadas a hacerla? ¿Qué contenidos tiene la huelga?. Y para ello se realizará una “Abiada (mitin) feminista” este sábado 23 de febrero a las 11:30 horas en el Muelle de Ripa de Bilbao.

El 8 de marzo, las mujeres, trans y bolleras dejaremos de hacer todas nuestras tareas y tomaremos las calles con fuerza. La huelga feminista se sitúa en todos los ámbitos de la vida, en los trabajos remunerados y no remunerados, en la sexualidad, en nuestro modelo de consumo, en la manera de construir la familia, en la forma de producir conocimientos, ante el racismo, ante el modelo de belleza y ante todas las opresiones. ¡Con la huelga feminista nos PLANTAMOS ante el hetero-patriarcado-capitalista!

La revolución feminista exige politizar la vida, porque es necesario comprender el día a día como un espacio de lucha, ser conscientes de que los poderes regulan nuestros cuerpos y estar dispuestas a transformarlos desde la raíz. El feminismo no es cómodo, se trata de una práctica política radical. Por lo tanto, el conflicto es necesario, en especial en los espacios situados fuera del conflicto político. Es decir, en los trabajos feminizados y precarizados, en los trabajos gratuitos de cuidados que debemos realizar, en las familias heteronormativas, etc. El 8 de marzo, las excluidas por el hetero-patriarcado-capitalista tomaremos el centro, porque queremos poner en el centro la vida de las trans, mujeres y bolleras. Por todo ello, realizaremos la huelga en cinco ejes; será una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y consumo.

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín