Reportajes

/, Feminismo/Este confinamiento ha dejado visible lo que muchas veces se esconde: La VIOLENCIA MACHISTA

Este confinamiento ha dejado visible lo que muchas veces se esconde: La VIOLENCIA MACHISTA

Los colectivos Erraiak Gazte Feministak y Marimatraka Talde Feminista de Santurtzi vuelven a salir a la calle para denunciar la última agresión machista sufrida por una mujer durante el Estado de Alarma.

2020-05-26T19:42:46+02:0026 mayo 2020|Ezkerraldea, Feminismo|Comentarios desactivados en Este confinamiento ha dejado visible lo que muchas veces se esconde: La VIOLENCIA MACHISTA

Nota de prensa: Hoy, volvemos a salir a la calle por una nueva agresión machista. Sin embargo, sabemos que el sistema heteropatriarcal, capitalista y colonialista nos agrede todos los días: por lo que tenemos entre las piernas, por nuestra forma de desear, por el color de nuestra piel, la iglesia, los juzgados, la patronal, los matxirulos…. alimentan y reproducen la violencia estructural, más si cabe durante el estado de alarma.

Este confinamiento ha dejado visible lo que muchas veces se esconde. La situación de las mujeres en sus casas obligadas a convivir con su agresores, Ixs menores que han sufrido y sufren abuso infantil, la realidad de los colectivos más indefensos como: migradas, mujeres con diversidad funcional, mujeres con órdenes de alejamiento quebrantadas…., la vulnerabilidad de las trabajadoras del hogar que lejos de que se reconozcan las labores de cuidado tan esenciales que realizan han vivido y viven en una total desprotección.

Son muchos los sitios, muchas las situaciones y muchos los casos y ante todos ellos no nos callarán. Aquí estamos cuando se denuncia, cuando no se denuncia, cuando nos enfrentamos a cualquier agresión en nuestro día a día, aunque estemos confinadas. Porque lo que pasa en casa, no queda en casa, porque lo que pasa en la calle, no le pasa a esa chica de allí, ¡¡¡NOS PASA A TODAS!!!

Argi dugu gutako bat erasotua den bakoitzean, kalean zein etxean, guztiak garela erasotuak eta horregatik erasoak soilik era kolektibo batean ulertu behar ditugu. Beldurra sentitzeaz nazkatuta gaude!!! Baina gero eta saretuago gaude. Eta Konfinamenduak argi utzi digu zein den bide bakarra, sistema patriarkalaren eta kapitalistaren suntsiketa eta BIZITZAK ERDIAN JARTZEA.

Beldurra bandoz aldatuko dugu, erasotuetatik erasotzaileetara. Ez diogu gure egunerokotasuna libre bizitzeari uko egingo! Matxitoak entzun; etxean zein kalean salatuko ditugu erasoak eta kaleetatik etxeetara eramango ditugu gure aldarriak.

AUTODEFENTSA FEMINISTAZ BALIATUZ, AURREAN IZANGO GAITUZUE!!!
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE, HAMAIKA ERASOEN AURREAN HAMABI ERANTZUN!!!
GORA BORROKA FEMINISTA!!!

Suscríbete a nuestro Boletín