Reportajes

//Este 1 de mayo en Bilbao las mujeres se plantan ante la explotación laboral

Este 1 de mayo en Bilbao las mujeres se plantan ante la explotación laboral

2018-05-01T13:19:00+02:001 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Este 1 de mayo en Bilbao las mujeres se plantan ante la explotación laboral
En Bilbao, en el contexto del 1 de mayo, día internacional de las personas trabajadoras, más de medio centenar de mujeres han participado en una acción bajo el lema “Trabajo no es igual a empleo”, organizada por el Eje de Cuidados de la Huelga/Greba Feminista 8M, con el objetivo de visibilizar todo el trabajo que, desde siempre, realizan las mujeres en las casas. Trabajo que, o es gratuito o está mal remunerado, y con unas condiciones precarias, injustas, desiguales, neo-esclavistas.
¿Has pensado alguna vez qué supone esto para las mujeres? Si se tiene en cuenta que en este sistema capitalista, hetero-patriarcal, colonialista y clasista, todos los derechos se adquieren por las cotizaciones en los empleos, es fácil deducir que estamos hablando de desigualdades, sobrecargas y privilegios. “Mientras los señores evaden sus responsabilidades, nosotras trabajamos por la vida toda la vida. Con y sin papeles, con y sin derechos”.
¡¡¡ BASTA YA ¡¡¡

¡¡¡ REPARTO DE TODOS LOS TRABAJOS Y DE TODOS LOS EMPLEOS¡¡¡

¡¡¡ NO TODOS LOS TRABAJOS SON EMPLEO!!!

¡¡¡ LOS CUIDADOS SON TRABAJO¡¡¡

¡¡¡ EMPLEOS EN LAS CASAS EN CONDICIONES DIGNAS ¡¡¡

¡¡¡ LA LEY DE EXTRANJERÍA NOS SOMETE A LA ECONOMÍA SUMERGIDA ¡¡¡

¡¡¡ SERVICIOS PÚBLICOS PARA COLECTIVIZAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y POLÍTICA DE LOS CUIDADOS ¡¡¡


Suscríbete a nuestro Boletín