Reportajes

//“Estamos hasta el coño de vosotros (agresores), fuera de Aste Nagusia”

“Estamos hasta el coño de vosotros (agresores), fuera de Aste Nagusia”

2018-11-14T09:59:06+01:0024 agosto 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en “Estamos hasta el coño de vosotros (agresores), fuera de Aste Nagusia”
Respuesta masiva en el Arenal de Bilbao, convocada por Bilboko Konpartsak y al grito de «Estamos hasta el coño de vosotros (agresores), fuera de Aste Nagusia«. Cientos de personas se han movilizado para denunciar las nuevas agresiones sexistas sufridas por mujeres en lo que llevamos de fiestas de Bilbao 2018. Por ello, se anima a participar en la manifestación de «Autodefensa Feminista» que se realizará esta noche a las 23:30 horas desde la txosna de Algara, calle Navarra. Por una Aste Nagusia libre de agresiones.
COMUNICADO
Hoy nos concentramos por segunda vez para denunciar las agresiones sexistas que se están cometiendo en esta Aste Nagusia.
Del domingo a hoy hemos tenido conocimiento de otra agresión física y, siguiendo el protocolo ante agresiones sexistas, nos juntamos para hacer esta denuncia pública.
Además, nos consta que se han cometido más agresiones.

Hemos recabado información a través de konparseras y ciudadanas y hemos hablado directamente con mujeres que han sufrido dichas agresiones.
Sabemos de agresiones en las que las mujeres hemos enseñado los dientes y, gracias a la autodefensa feminista y a la colaboración e intervención de las personas que las presenciaron, las propias mujeres hemos evitado que la gravedad de las mismas fuera mayor.

La violencia machista condiciona que las mujeres vivamos las fiestas en libertad, pero no por ello vamos a quedarnos en casa, ni vamos a tragarnos los discursos que fomentan el miedo y la sumisión.
Tenemos la capacidad de hacer frente a los agresores, tenemos la capacidad de defendernos por nosotras mismas frente a quienes sustentan la violencia patriarcal y se valen de múltiples estrategias para doblegarnos. Nosotras, las mujeres, somos más listas, pues nuestra fuerza reside en el Feminismo, la Autodefensa y el cuidado mutuo.

Y vamos a activar el poder lila!

Estamos hasta el coño de vosotros, fuera de Aste Nagusia; ¡quedaos vosotros en casa! Si no, no recibiréis más que leña. Se nos ha agotado la pedagogía, ¡se ha activado el poder lila!
Para hacer frente a las agresiones es imprescindible el trabajo en equipo tanto de konpartsakides, como de colectivos feministas o de la ciudadanía. No lo lograremos de un día para otro; sabíamos que teníamos una larga lucha por delante. No nos desanimemos. Sumaos a la autodefensa, sumaos al feminismo, sumaos la disfrute!

Por todo esto, las Konpartsas nos sumamos a la convocatoria de manifestación de Autodefensa Feminista Asanblada, por una Aste Nagusia libre de agresiones.

Beldurrak gurekin jai!
Kalea, gaua eta jaiak gureak dira!
Guk gozatu, zuek errespetatu eta hura zaindu!

Suscríbete a nuestro Boletín