Reportajes

//ESTAMOS HARTAS! No a las agresiones sexistas, ni en Ecuador, ni en ningún sitio!

ESTAMOS HARTAS! No a las agresiones sexistas, ni en Ecuador, ni en ningún sitio!

2017-08-11T18:59:00+02:0011 agosto 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en ESTAMOS HARTAS! No a las agresiones sexistas, ni en Ecuador, ni en ningún sitio!
Este viernes 11 de agosto, el Pare Deustuko Gazte Talde Feminista y la Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria han realizado frente a la salida del metro de Sarriko en Bilbao, una concentración para denunciar el brutal asesinato machista de Paola M.

Hace pocos días conocimos la fatal noticia de que Paola habían sido brutalmente asesinada a manos de su expareja, el Bilbaíno Héctor M. a consecuencia de la violencia machista. Paola vivió en Bilbao hasta que se separó de Héctor hace seis años tras lo cual volvió a Ecuador junto a su hija. Tras pasar mucho tiempo sin tener noticias de su expareja, Héctor apareció recientemente en Ecuador reclamando ver a su hija. Desgraciadamente, nuevamente bajo la excusa de la custodia de las hijas e hijos a vuelto a cometerse un asesinato sexista en contra de otra mujer.
La violencia sexista no tiene topes, ya que es un instrumento imprescindible para el sostenimiento del actual modelo capitalista patriarcal en el que vivimos, y mediante este tipo de violencia mantienen las actuales relaciones de dependencia y de poder entre las personas.
En la lucha en contra de la violencia sexista es imprescindible la implicación tanto individual como colectiva de todos los agentes sociales, políticos e institucionales, comenzando desde la propia educación hasta cualquier otro ámbito de nuestras vidas.
Desde la Marcha Mundial de las mujeres de Euskal Herria queremos hacer un llamamiento a la autodefensa feminista, porque son nuestras vidas las que están en juego, las feministas estamos dispuestas a responder a todos estos ataques!
Seguiremos luchando juntas y en marcha hasta que todas seamos libres!!!!
Ante las agresiones todas a la calle!
Niñas, jóvenes, mayores… practicar la autodefensa feminista!

Suscríbete a nuestro Boletín