Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Esta ola es imparable y no os la podéis perder: V Jornadas Feministas EH. Inscripciones hasta 7 octubre

Esta ola es imparable y no os la podéis perder: V Jornadas Feministas EH. Inscripciones hasta 7 octubre

2019-09-19T11:36:14+02:0019 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Esta ola es imparable y no os la podéis perder: V Jornadas Feministas EH. Inscripciones hasta 7 octubre

Más de cien propuestas en las V. Jornadas Feministas de Euskal Herria para manifestar que aquí hay caldo.

Las jornadas se celebran en Durango del 1 al 3 de noviembre. El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha realizado un total de 125 propuestas de ponencias, debates y talleres.

El número de inscripciones sigue subiendo y el plazo está abierto hasta el 7 de octubre.

Nos reunimos en mayo la última vez para presentar las Jornadas Feministas que celebraremos en Durango. Desde entonces han transcurrido cuatro meses, pero todo el trabajo que hemos realizado no se puede limitarte e ese espacio de tiempo.

Además de los colectivos que nos hemos reunido en la organización, la red feminista de Euskal Herria también se ha movilizado mostrando su interés en participar. Ejemplo de ello son las más de mil inscripciones, las propuestas de ponencias y talleres recibidas, las personas que se han acercado a echar una mano… Milesker denoi. Gracias a todas. Una vez más el Movimiento Feminista de Euskal Herria hemos demostrado que aquí hay caldo, movimiento, sabores…

Las jornadas feministas suelen ser un hito importante para el Movimiento Feminista puesto que en ellas nos damos cita y dibujamos las líneas principales para los próximos años. Las últimas jornadas feministas fueron hace once años en Portugalete, desde entonces el contexto de Euskal Herria ha cambiado mucho. Durante éste tiempo el Movimiento Feminista no ha estado parado y ahora está realizando propuestas totalmente actuales para las Jornadas que celebramos en Durango.

Hoy, venimos a presentaros un avance de las jornadas que tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre. En las últimas semanas hemos estado recogiendo y ordenando todas las propuestas recibidas por nuestra web y hemos contado con 38 ponencias y 87 talleres. La respuesta recibida de la red feminista ha sido impresionante y esto confirma que seguimos vivas, con fuerza y creciendo.

Habrá cinco mesas centrales, manteniendo las líneas principales. Serán los colectivos feministas quienes presenten sus ponencias en ellas.

El viernes: Decolonialismo y agenda compartida para poner la vida en el centro y soberanías.
El sábado: Cuerpo y sexualidades y construyendo vidas libres de violencia.
El domingo: por último observando las entrañas del movimiento feminista. Metodología vierta al diálogo y al debate.

Después de cada una de las mesas centrales, habrá una oferta de unos quince talleres exceptuando el último día que se cerrará el eje con una asamblea enorme.

En cuanto a las comidas, estamos colaborando con productoras locales. Se les pedirá a las participantes que traigan cubiertos y vaso, allí utilizaremos platos orgánicos teniendo así conciencia del medio ambiente.

Esta ola es imparable y no os la podéis perder. Todavía tenéis la oportunidad de inscribiros hasta el 7 de octubre. Para facilitar las tareas organizativas hacemos un llamamiento a todas las mujeres* feministas a que se inscriban lo antes posible.

Toda la información está disponible en la web y en las redes sociales, pero más allá de estos medios tenemos abiertas otras vías de comunicación más cercanas a tu pueblo.

Fuente: Salda Badago Jardunaldiak

Suscríbete a nuestro Boletín