Reportajes

//Espectáculo: «En Clownstrucción» Degustando Placeres

Espectáculo: «En Clownstrucción» Degustando Placeres

2017-10-21T11:13:00+02:0021 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Espectáculo: «En Clownstrucción» Degustando Placeres
Ayer, viernes 20 de octubre, en el Hika Ateneo de Bilbao, arrancaron las terceras Jornadas “Mujeres Desenredando Violencias”, organizadas por la Asociación para la reflexión y el debate Hikaateneo y en las que colaboran: Medicus Mundi Bizkaia + Skolastika + Ecuador Etxea + Ayto. Cornellá + Mugarik Gabe + Mundo Ivaginario + DOKTTORE- Doktoregaien sare feminista + FeministAlde! + Pikara Magazine. Y empezaron con el espectáculo para la educación sexual (+16 años) En Clownstrucción, una idea original, dramaturgia y dirección de Irene Bodas Arjona y Nuria Cano Cano.
Duración: Espectáculo 90’ (50’ puesta en escena + 40’ debate posterior)
Luri y Mía, dos sexólogas muy payasas o dos payasas muy sexólogas, se han dado cuenta que es muy difícil disfrutar la sexualidad en este mundo de normas, etiquetas, estereotipos, modelos de belleza o relaciones desiguales.
En clave humor y con ayuda del público, van clownstruyendo los diferentes sketches por los que transita el espectáculo para intentar romper con todo.
Durante todo el espectáculo se invita a la gente que sea cómplice y parte activa de lo que ahí ocurre, para agitar y remover los asientos…y las clownciencias. Por eso, al finalizar el espectáculo Irene y Nuria dinamizan un debate para intercambiar opiniones, responder a posibles dudas que hayan surgido y conseguir entre todxs generar nuevas reflexiones y cambios.
Este es un espectáculo “en clownstrucción”, vivo, activo y por supuesto, divertido.
La compañía “Degustando Placeres”, nace de la necesidad de dos sexólogas, Nuria Cano Cano e Irene Bodas Arjona, de cuestionar cómo vivimos las relaciones afectivas, de dirigir una mirada crítica hacia el concepto de sexualidad que se construye socialmente, de buscar alternativa a los roles de género establecidos, de visibilizar diversidades sexuales, de prevenir violencias machistas, de analizar las consecuencias del amor romántico… pero sobre todo, de hacerlo desde el humor.
Irene y Nuria fundaron la compañía en el año 2015 para realizar espectáculos con la pretensión de hacer (re-)educación sexual, utilizando el teatro como herramienta pedagógica a través del humor y de la ironía, y poder llegar así a todo tipo de público.

Suscríbete a nuestro Boletín