Reportajes

//Es inhumano cerrar el albergue de Altamira (Bilbao) mientras hay aún 300 personas durmiendo en la calle

Es inhumano cerrar el albergue de Altamira (Bilbao) mientras hay aún 300 personas durmiendo en la calle

2019-04-05T21:07:09+02:005 abril 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Es inhumano cerrar el albergue de Altamira (Bilbao) mientras hay aún 300 personas durmiendo en la calle

Integrantes de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia, se han tumbado sobre cartones y provistos de mantas frente al Corte Inglés de la Gran Vía de Bilbao, para escenificar una denuncia que ya quedó registrada esta mañana ante las oficinas del registro tanto de la Diputación Foral de Bizikaia, así como del Ayuntamiento de Bilbao, a quien exigen que detenga el cierre previsto para este 8 de abril del albergue invernal de Altamira, puesto que aún hay 300 personas que siguen durmiendo en las calles.

NOTA DE PRENSA

Una ciudad con más de 300 vecinxs en situación de extrema vulnerabilidad, no debería presumir de ser anfitriona de congresos mundiales, o festivales musicales y deportivos, mientras sus habitantes con más necesidades – muchxs de ellos, tras cumplir 18 años y ser desalojados de los centros para menores – duermen entre cartones.

Desgraciadamente, esta falta de cumplimiento de las obligaciones públicas para con las personas más desprotegidas, coincide con una campaña electoral en la que diferentes partidos, aquejados de xenofobia institucional, quieren propagar la mentira de una ciudad insegura, relacionando, falsamente, inmigración con todo tipo de delitos. Parte de los medios de comunicación colaboran con esta falacia. Y una vez más, se les olvida a nuestras dos Instituciones – Diputación Foral y Ayuntamiento – que combatir de forma activa la xenofobia y el racismo es una obligación particularmente suya. Siempre, pero mas ahora cuando algunos pretenden presentar como programa la violación de los más elementales derechos humanos.

Ante esta situación, entre otras propuestas, planteamos: No cerrar el albergue de Altamira, mientras haya personas durmiendo en las calles.

¡¡¡EN BIZKAIA NINGUNA PERSONA SIN TECHO!!!

¡¡¡TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS!!!

Suscríbete a nuestro Boletín