Reportajes

/, Bilbao/«En tiempos de crisis capitalista construyendo socialismo»

«En tiempos de crisis capitalista construyendo socialismo»

Kontseilu Sozialista Bilbo ha convocado una movilización para el 1 de mayo, que partirá a las 18:00 de la tarde desde la Plaza Elíptica.

2022-04-20T11:07:18+00:0020 abril 2022|1 Mayo, Bilbao|Sin comentarios

La movilización será el último acto de la dinámica que pusieron en marcha el 14 de abril con la inauguración del nuevo Centro Socialista.

Dinámica del 1 de Mayo

El Consejo Socialista de Bilbo ha organizado una programación propia para el 1 de Mayo. El primer acto fue la inauguración del recién presentado Centro Socialista (Gordóniz 66, parte trasera) el pasado 14 de abril.

El segundo acto tendrá lugar el próximo 29 de abril, a las 18:30 de la tarde en el edificio de La Bolsa, y consistirá en una charla para profundizar en algunas de las ideas acerca de las experiencias socialistas del siglo XX expuestas en la lectura conjunta de los Consejos Socialistas. Después de la charla han organizado una sesión de Soinu Beltzak en el bar La Villa.

Por último, han convocado una manifestación el mismo 1 de Mayo a las 18:00 de la tarde desde la Plaza Elíptica bajo el lema «Krisi kapitalista garaian sozialismoa eraikitzen».

Declaración de los Consejos Socialistas

En la lectura publicada conjuntamente por parte de los Consejos Socialistas de Euskal Herria han subrayado la importancia de las mejoras obtenidas en y a través de las experiencias socialistas del siglo XX; es más, han afirmado que «el socialismo adquirió un gran poder que tuvo un efecto positivo sobre la clase trabajadora; entre otras cosas en los países socialistas existió durante mucho tiempo la prosperidad económica, la educación de calidad, el derecho al aborto, las condiciones de trabajo dignas o los derechos para los sujetos periféricos».

Además de eso, han explicado que el contexto actual lo caracteriza la crisis capitalista y que frente a esta situación «los Consejos Socialistas quieren hacer una aportación que combine la construcción económica del socialismo con las necesidades coyunturales de la clase trabajadora».

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín