Reportajes

//En recuerdo de Marielle Franco y todas las mujeres asesinadas por el sistema capitalista

En recuerdo de Marielle Franco y todas las mujeres asesinadas por el sistema capitalista

2018-04-06T18:39:00+02:006 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en En recuerdo de Marielle Franco y todas las mujeres asesinadas por el sistema capitalista
La Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa/Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria ha realizado en Bilbao una concentración en memoria de todas las mujeres asesinadas en la caza de brujas del sistema capitalista. Las noticias que han llegado desde Méjico, Brasil y Colombia, han sido las que nos han enfurecido estas últimas semanas: Marielle Franco, activista, feminista, negra y lesbiana, acribillada a tiros en Brasil hace tres semanas. María Guadalupe Hernández, activista feminista y lesbiana, asesinada en Méjico. María Magdalena Cruz Rojas, campesina, feminista y defensora de los derechos humanos, tiroteada en Colombia. Y muchas más voces, muchas más vidas, silenciadas por luchar contra este sistema heteropatriarcal, racista, clasista y colonial.
Por ello afirman que no se han cansado de repetir que nunca las olvidarán, y que no se callarán. Porque “Nos queremos vivas! Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!”


Suscríbete a nuestro Boletín