Reportajes

/, Barakaldo, Muerte/En menos de una semana fallece otro trabajador de Barakaldo

En menos de una semana fallece otro trabajador de Barakaldo

Un vecino barakaldés de 56 años falleció en la madrugada de este lunes tras salirse de la calzada el camión que conducía a la altura del término municipal de San Vicente de La Sonsierra, en La Rioja.

2022-02-17T09:08:36+00:0017 febrero 2022|Accidente laboral, Barakaldo, Muerte|Comentarios desactivados en En menos de una semana fallece otro trabajador de Barakaldo

En esta tarde de miércoles colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han realizado una concentración para denunciar la muerte este pasado lunes de un trabajador vecino de la localidad.

Un vecino de Barakaldo de 56 años ha muerto en su puesto de trabajo. Se trata de un camionero que ha fallecido en la madrugada de este lunes en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. Trabajador de la empresa alavesa «Carnes Erdella». Este accidente laboral no traumático ha ocurrido mientras conducía un vehículo frigorífico.

Ante la sangrante realidad de los accidentes laborales, y en menos de una semana, diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han vuelto a convocar a las vecinas y vecinos de la localidad a una concentración en la Plaza Bide Onera bajo el lema «La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!».

Mediante esta movilización se ha denunciado que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

Mediante esta iniciativa se ha querido mostrar apoyo y solidaridad a familiares, amistades y allegados del trabajador fallecido.

Se trata de la tercera persona fallecida en su puesto de trabajo en mes y medio.

A esta nueva muerte de una persona trabajadora en accidente laboral debemos añadir:

– El lunes 3 de enero J.M.G.F., de 59 años, murió en su puesto de trabajo; en concreto, en el establecimiento comercial barakaldés «La Casa del Electricista», en un accidente laboral no traumático.

– Este pasado martes 8 de febrero una persona de 62 años falleció mientras se encontraba trabajando en unas obras de rehabilitación de una fachada de un bloque de viviendas en el grupo Primero de Mayo, del barrio de Zuazo.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo: Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales), Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, “Argitan”. ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT.

Suscríbete a nuestro Boletín