Reportajes

/, Barakaldo, manifestación, Pablo Hasel/“En las calles de Barcelona y Madrid, se está dando un ejemplo de por dónde tiene que ser el camino”

“En las calles de Barcelona y Madrid, se está dando un ejemplo de por dónde tiene que ser el camino”

Bajo el lema "Pablo Hasel askatu. Amnistía Osoa", cientos de personas se han movilizado por las calles de Barakaldo para mostrar su rechazo al encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasel.

Tras recorrer las principales calles del municipio, se ha explicado que Pablo fue encarcelado hace 2 días, no solo por sus mensajes contra la Monarquía y por defender su derecho a la libertad de expresión, sino que también por su militancia y su coherencia comunista.

“En las calles de Barcelona y Madrid, se está dando un ejemplo de por dónde tiene que ser el camino y aquí en Euskal Herria poco a poco tendremos que ir tomando conciencia de que el camino a seguir es la lucha y el compromiso”, han asegurado.

Recuerdan que Pablo es un militante comprometido que siempre ha estado cerca de las luchas en Euskal Herria y siempre ha sido solidario con el pueblo vasco. “Nos toca devolvérselo, por todo lo que él nos ha dado a nosotros y porque él ha luchado por los derechos de todos”.

Por ello, hacen un llamamiento a seguir con la lucha y a no bajar los brazos, para que los derechos más básicos sean respetados. Y porque solo con la organización se podrá hacer frente a este estado fascista.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín