Reportajes

//En Deusto estamos hartas tras las 2 últimas agresiones machistas ocurridas

En Deusto estamos hartas tras las 2 últimas agresiones machistas ocurridas

2017-12-30T20:05:00+00:0030 diciembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en En Deusto estamos hartas tras las 2 últimas agresiones machistas ocurridas
Decenas de personas se han concentrado este sábado 30 de diciembre en la Plaza de San Pedro de Deusto (Bilbao) convocadas por el Pare Deustuko Gazte Talde Feminista para mostrar su repulsa ante las 2 últimas agresiones sexistas ocurridas el barrio.  
Ha habido dos agresiones machistas en los últimos días en Deusto.  Otra vez, vivimos agresiones contra las mujeres en las calles de nuestro barrio.  Otra vez, dos mujeres son agredidas en diferentes espacios y momentos del día, tanto en áreas públicas como privadas.  En cualquiera de los casos, espacios donde nosotras deberíamos sentirnos seguras.  YA VALE! ESTAMOS HARTAS!

Estas agresiones no son algo aislado, no son agresiones que le ocurren a una sola mujer ni en un momento puntual.  Se trata de un problema estructural, que todas las mujeres sufrimos por el mero hecho de ser mujeres y vivir en esta sociedad capitalista y heteropatriarcal.  

Es por esto que el Pare Deustuko Gazte Talde Feminista llama a romper con este sistema y responder de manera contundente a las agresiones.  Queremos sentirnos seguras y libres en nuestro barrio, con lo que vemos imprescindible utilizar como arma la autodefensa feminista.

GORA BORROKA FEMINISTA!


Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad