Reportajes

/, Barakaldo/En Barakaldo hay tantas agresiones machistas que ya se ha perdido la cuenta

En Barakaldo hay tantas agresiones machistas que ya se ha perdido la cuenta

Una concentración convocada por ARGITAN se ha realizado después de que La Ertzaintza haya informado que un hombre de 34 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer en el barrio de El Carmen.

2022-02-17T19:08:50+01:0017 febrero 2022|Agresión Sexual, Barakaldo|Comentarios desactivados en En Barakaldo hay tantas agresiones machistas que ya se ha perdido la cuenta

“Queremos ser libres, no valientes” reclaman las mujeres de Barakaldo en enésima protesta ante un nuevo caso de abuso sexual a una mujer en la localidad.

El colectivo feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha reunido a decenas de vecinos y vecinas de Barakaldo en la concentración convocada esta tarde en la plaza Bide Onera, ante una nueva  agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio.

La concentración se ha producido después de que La Ertzaintza haya informado este miércoles de que un hombre de 34 años fue detenido el martes acusado de un caso de abusos sexuales, producido en el barrio de El Carmen a comienzos de este mes.

“Estamos hartas” señalan desde el colectivo ante la cascada de ataques contra las mujeres que se están viviendo, “hay que salir a la calle, nos agreden, nos acosan, nos violan y nos asesinan, no son casos aislados”.

“Hay hombres que  se creen que tienen derechos sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos, tenemos que cambiar esto, trabajar para cambiar conciencias y acabar con el machismo estructural que está vigente en las calles a día de hoy” han indicado desde ARGITAN

“Hemos perdido la cuenta de las protestas que hemos hecho, aún así, no lo vamos a dejar pasar, no vamos a mirar para otro lado, y esto es lo que vamos a hacer, esta, y todas las veces que haga falta hasta que todas seamos libres y tengamos vidas libres de violencias machistas y en igualdad” declaran desde ARGITAN.

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Suscríbete a nuestro Boletín