Reportajes

//Empiezan en Bilbao los preparativos para organizar la próxima huelga feminista 8M 2019

Empiezan en Bilbao los preparativos para organizar la próxima huelga feminista 8M 2019

2018-11-14T10:04:09+00:0019 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Empiezan en Bilbao los preparativos para organizar la próxima huelga feminista 8M 2019
Tras la asamblea celebrada el pasado 22 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, en la que el Movimiento Feminista de Euskal Herria decidió mayoritariamente convocar una huelga feminista de 24 horas para el próximo 8 de marzo de 2019, visto el éxito rotundo que tuvo la última huelga que supuso a nivel mundial que miles y miles de mujeres de más de 70 países se movilizaran e inundaran las calles para detener durante 24 horas una sociedad capitalista, racista y heteropatriarcal que somete y aplasta a las mujeres*.
Para empezar a organizar a los diferentes grupos, colectivos y taldes de Bizkaia, la tarde de este viernes 19 de octubre se realizó una asamblea en el edificio de “La Bolsa” en Bilbao, en la que han participado más de 60 mujeres* que ya se están encargando de las diversas tareas que supone la organización y socialización de las propuestas establecidas para la huelga con los herrialde, pueblos, ciudades y barrios a pocos meses ya de esta fecha tan significativa para el Movimiento Feminista.
Tal y como lo anunció la cuenta oficial de Emakumeok* planto! a través de su twitter “@M8EuskalHerria”, dentro de las próximas semanas, el Movimiento Feminista de Euskal Herria continuará “susurrando unas a otras” en asambleas cuáles serán los siguientes pasos a seguir. La siguiente fecha será el próximo día sábado 17 de noviembre en Donostia a las 10:00 horas para concretar objetivos y contenidos generales.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad