Reportajes

//ELA exige la negociación de un convenio digno en los polideportivos de Bilbao

ELA exige la negociación de un convenio digno en los polideportivos de Bilbao

La falta de negociación por parte de Bilbao Kirolak y el Ayuntamiento ha llevado a ELA a continuar con las huelgas en los polideportivos de Bilbao, para los que exige un convenio digno.

2024-07-16T13:02:16+02:0016 julio 2024|Reportajes|Comentarios desactivados en ELA exige la negociación de un convenio digno en los polideportivos de Bilbao

Por Laura Fontalba

Esta mañana, las plantillas en huelga de los polideportivos de Bilbao, acompañadas por ELA, se han concentrado ante la Diputación Foral de Bizkaia para exigir un convenio digno en los polideportivos de Bilbao Kirolak, denunciar la reducción del gasto en deporte por parte de los Ayuntamientos y advertir que son las personas trabajadoras quienes sufren las consecuencias de todo ello.

Con una «clase de natación» en plena Gran Vía, el sindicato ha denunciado la precariedad que se da en los polideportivos de la ciudad, cuyos trabajadores y trabajadoras se enfrentan a condiciones laborales precarias a consecuencia de los recortes en el gasto en deporte o el aumento de la «competición salvaje» entre empresas que reducen, cada vez más, los precios.

Concretamente, han denunciado que el nuevo convenio no garantiza mantener el poder adquisitivo, ni contempla mejoras en otras cuestiones tales como: la parcialidad en las contrataciones, la falta de jornadas completas y el exceso de jornadas partidas, los sueldo bajos; el cambio constante de centros y horarios, sin pluses para los fines de semana, y, en consecuencia, la falta de conciliación familiar. Así como la nueva ley de profesionales del deporte, que exige cualificaciones superiores pero sin mejorar las condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

Por el momento, la ausencia de diálogo o negociación por parte de la empresa y del Ayuntamiento ha dado lugar a intensificar las huelgas y movilizaciones, que se han extendido a lo largo del último año. «Seguiremos luchando por conseguir unas condiciones dignas que favorezcan a su vez la calidad del servicio», aseguraba el sindicato en uno de sus comunicados.

Suscríbete a nuestro Boletín