Reportajes

//El sector de Artes gráficas se echa a la calle para recuperar su convenio

El sector de Artes gráficas se echa a la calle para recuperar su convenio

"Tenemos claro que mientras la patronal mantenga bloqueada esta negociación, debemos mantener la lucha"

2024-05-22T13:38:39+02:0022 mayo 2024|Reportajes|Sin comentarios

Por Laura Fontalba

Esta mañana, ELA, LAB, CCOO y UGT, sindicatos de la mesa negociadora de Artes Gráficas de Bizkaia, se han manifestado para exigir que Cebek desbloquee las negociaciones y puedan recuperar su convenio, que venció en 2011.

El sector se movilizó los pasados 29 y 30 de abril con un amplio seguimiento, pero la falta de acuerdos les llevó a anunciar una segunda jornada de huelga, que ha comenzado hoy y seguirá durante el día de mañana. «Tenemos claro que mientras la patronal mantenga bloqueada esta negociación, debemos mantener la lucha», aseguran.

Por medio de estas movilizaciones, que llevaban sin darse 17 años, han denunciado que, a pesar de haberse reunido más de una decena de veces, Cedek continúa bloqueando la negociación, aplicando recortes o medidas «insuficientes», e ignorando sus reivindicaciones, entre las que destacan la recuperación del poder adquisitivo, subidas por encima del IPC, reducciones de jornada o la creación de cláusulas contra la precariedad.

En esta línea, han denunciado la falta de compromiso de la patronal y le han exigido que deje a un lado su actitud de bloqueo de la negociación y coloque sobre la mesa «contenidos de mejora y avance en las condiciones de los y las trabajadoras del sector», que están recogidos en la plataforma sindical conjunta.

Etiquetas: , , , , , , , , .

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín