Reportajes

//El País Vasco es la tercera comunidad autónoma con mayor facturación en producción militar

El País Vasco es la tercera comunidad autónoma con mayor facturación en producción militar

2019-04-06T10:32:35+00:006 abril 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en El País Vasco es la tercera comunidad autónoma con mayor facturación en producción militar

Con el objetivo de denunciar la cada vez mayor implicación de las instituciones con las empresas de armas vascas, decena de personas han participado este sábado 6 de abril en la “Duodécima Marcha ciclista contra la guerra, el gasto y la industria militar”, organizada desde colectivos sociales y antimilitaristas como Askapena, Eguzki, Ekologistak Martxan, KAKITZAT (Koordinadora Anti-Militarista), KEM-MOC, Komite Internazionalistak y Ongi Etorri Errefuxiatuak. Cuyo recorrido arrancó desde Bilbao, pasando por Basurto, Barakaldo, Sestao, Portugalete y Getxo, en donde se ubica la planta de alta tecnología militar, SENER.

NOTA DE PRENSA

Cabe destacar que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. Siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 500 millones de euros.

Siendo, por otro lado, la primera Comunidad Autónoma que más armas largas, pistolas, municiones, granadas o minas vende, todo ello por valor de 85 millones de euros. Tres cuartas partes de estas armas fabricadas en Euskadi se venden a Egipto, Turquía o Arabia Saudí.

Según datos del Ministerio de Defensa dos empresas vascas están situadas entre las 10 principales empresas del Estado Español en facturación de material militar: ITP-Aero es la sexta; y Aernnova la octava empresa armamentística.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad