Reportajes

//¡EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!

¡EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!

2015-08-22T23:15:00+02:0022 agosto 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en ¡EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!

¡EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!
Este sábado 22 de agosto le daremos comienzo a las fiestas de Bilbao, y esa misma noche las mujeres de la ciudad podremos demostrar nuestra rabia en la manifestación – ocupación feminista que desarrollaremos. En esta teñiremos de negro y de feminismo las calles de Bilbao.
Como cada año, junto con Marijaia, aparte de llegar la fiesta, la música y el ligoteo…llegan las agresiones sexistas; los ambientes de fiesta en los bares, en las txosnas y en la calle suceden demasiadas agresiones sexistas escudadas por las drogas y alcohol que se han convertido en pan de cada día. ¡Pero estamos hartas!
Estamos hartas de miradas lascivas, hartas de la continua lesbofobia, hartas de ser tocadas cuando no queremos, hartas de escuchar piropos invasivos, hartas de que en las zonas de fiesta nos quedemos sin espacio; estamos hartas de justificarnos continuamente, y como no, hartas de que cuando nos agreden ser juzgada y sentirnos culpables por todo. ¡Sí, estamos hartas!
Por ello, este año aquellas a las que el hetero-patriarcado margina, las mujeres, las putas, las trans, las bolleras,… ¡vamos a cambiar el miedo de bando!
Vamos a terminas con el monopolio del miedo haciéndonos dueñas de él. Como en Iruñea, Hernani, Gasteiz y Donosti no nos vamos a conformar a vivir con miedo y ser víctimas; ¡sabemos defendernos, sabemos demostrar nuestra rabia, y por ello el 22 de agosto el miedo va a cambiar de bando!
Por último, queremos invitar a esta manifestación-ocupación que abrirá las fiestas de Bilbao a todas las mujeres de cualquier lugar, procedencia y edad que estén cansadas de todas estas agresiones. Las que no queremos ser simpáticas, las que no queremos acobardarnos, las que queremos también aprender a vivir en la oscuridad… ¡Ha llegado el momento, ahora el protagonismo y la ciudad son nuestras! En esta manifestación-ocupación estáis invitad@s todas las personas que hacéis vuestra la lucha feminista.
¡Mujer, bollera, trans, puta…vístete de negro y ponte el pasamontañas!
¡Ni una agresión sin respuesta!
Ekin autodefentsa feministari!
Gora borroka feminista!

Suscríbete a nuestro Boletín